Videoclip solidario

Los alumnos de ESO y Bachillerato del CF Somorrostro han realizado un videoclip con la canción 'Happy' para apoyar el trabajo de Feder País Vasco
11 de Junio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


L. FERNÁNDEZ | Andoni González es jefe de estudios y responsable del área de marketing del CF Somorrostro y uno de los profesores que moviliza a los estudiantes del centro para realizar actividades con trasfondo social. "Nos gusta hacer cosas con los chavales que les impliquen y en las que ellos sean los protagonistas y además que tengan carácter social", comenta. De hecho, llevan años haciendo este tipo de actividades, desde un mercadillo para Filipinas a una campaña en favor de Stop Sanfilippo, pasando por actividades en las que ponen al servicio de los demás lo aprendido en clase.

Lo último ha sido un videoclip con la canción 'Happy' para apoyar el trabajo que realiza Feder, la Federación Española de Enfermedades Raras, en el País Vasco. "Con motivo del Día de las Enfermedades Raras en febrero ya hicimos alguna cosa, así que desde Feder se pusieron en contacto con nosotros para realizar alguna colaboración", explica Andoni. Algo que les vino perfecto ya que empezaban a estar desbordados de solicitudes de organizaciones que querían hacer actividades con ellos. "Pensamos que como no podemos llegar a todo, qué mejor que hacerlo con Feder, que engloba a muchas de estas asociaciones".

Siempre 'happy'

Como el tema del baile les gusta mucho, "hemos hecho también algún flashmob y un lipdub", se decantaron por un videoclip con la canción 'Happy', "una especie de Happy solidario". Cuando se lo plantearon a Feder, les encantó la idea "e incluso quisieron tomar parte en el vídeo, así que ellos también salen bailando", afirma el jefe de estudios.

El problema, sin embargo, vino cuando tuvieron que decidir los participantes, ya que "no dábamos a basto". Para elegirlos hicieron un casting y lo acotaron a ESO y algunos de Bachillerato. "No era posible hacerlo con 400-500 personas como otras veces porque la canción no da para tanto, así que en esta ocasión sólo participan unos 200 entre alumnos, profesores y las personas de Feder".

El vídeoclip resultante es una divertida coreo "totalmente libre. Sólo les dijimos que había que transmitir lo que dice la canción, que hay que estar felices y que los chavales con enfermedades raras también tienen derecho a estar felices. A partir de ahí todo dependía de ellos", asegura Andoni.

Además, ha sido grabada de manera bastante artesanal, "con una cámara reflex que graba vídeo y también lo hemos editado nosotros".

Necesarias

Para Andoni estas iniciativas son fundamentales. "Hay quienes dicen que pierden horas de clase, pero ganamos en horas de trabajo en equipo, de aprender sobre respeto, creatividad, de relación con los chavales... son momentos muy importantes que no tienen precio", reconoce. "Nunca hemos tenido críticas de las familias porque saben que así se trabajan otros valores. En esta ocasión son además valores sociales, tiene un mensaje por detrás muy importante, pero incluso aunque no lo tengan, este tipo de actividades te aporta cercanía con los chavales, que nos parece superimportante para el día a día", reconoce. Y concluye, "aquí todos tenemos muy asumido que un centro de formación debe ser mucho más que una clase de matemáticas o de lengua".

Más noticias sobre…

Feder



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web