Parkinson y coros

Los fondos recaudados con el espectáculo irán destinados íntegramente a la financiación de sus programas de atención sociosanitaria
25 de Junio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El teatro Colegio del Carmen de Portugalete (Bizkaia) acogió el pasado sábado 21 de junio el estreno de "Escenas Musicales", un espectáculo organizado por la Asociación Parkinson ACAPK Nervión Ibaizabal, entidad perteneciente a la Federación Española de Parkinson , junto con la sociedad recreativa de Castilla León de Portugalete (Bizkaia).

El espectáculo, que corrió a cargo del coro de la asociación formado en su mayoría por personas con párkinson y el coro Portu-Castilla, estuvo compuesto por un amplio repertorio de canciones que combinaba la zarzuela con la ópera y la revista.
Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la financiación de programas de atención sociosanitaria de la Asociación Párkinson Nervión- Ibaizabal - ACAPK.

La presidenta de la Asociación Párkinson Nervión- Ibaizabal - ACAPK y afectada de párkinson, Marisol Díaz, ha explicado que la coral es "una parte muy importante de la asociación porque, a partir de ella, nació nuestra entidad". En 2008, ha recordado, "un grupo de socios de otra asociación de párkinson de la zona decidimos crear una coral y poco a poco fuimos incorporando actividades terapéuticas".
Díaz ha mostrado su agradecimiento a todos los asistentes, asegurando que este espectáculo "se trata de una gran ocasión no solo para escuchar buena música sino también para colaborar y dar a conocer esta patología, aún muy estigmatizada en nuestra sociedad".
Más noticias sobre…

Parkinson



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web