Banco de Alimentos

Fundación Mikel Uriarte se suma a esta iniciativa con 1.000 euros extras y Fundación Solidaridad Carrefour aporta otros 2.149 euros
25 de Junio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Lions Club Bilbao dona 9.217 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia
Recogida de alimentos.
La Fundación Lions Club Bilbao ha donado 9.217 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia, que se suman a los 1.000 aportados por la Fundación Mikel Uriarte y a los 2.149 entregados por Fundación Solidaridad Carrefour.

Según ha destacado el Banco de Alimentos de Bizkaia, el total suma 12.366 euros, "que se traducen en miles de kilos de comida destinados a la alimentación de las más de 40.000 personas que atendemos".

El dinero aportado por la Fundación Lions Club Bilbao responde a la recaudación de la cena-gala benéfica organizada el pasado mes de noviembre en Bilbao. Estos ingresos se decidieron destinar al Banco de Alimentos íntegramente como "apoyo a una entidad que necesita todo el apoyo de la sociedad vasca en su proyecto solidaria y más en la actualidad en la que miles de familias de Bizkaia se encuentran pasando por verdaderas dificultades para cubrir sus necesidades de alimentación".

El Banco de Alimentos de Bizkaia ha recordado que, según datos del Gobierno vasco, "hay millares de hogares en situación de pobreza, que afecta a más de 100.000 personas y que se ve agravada con la actual crisis económica".

La entidad ha alertado del "alarmante crecimiento de los llamados pobres vergonzantes, familias con hogar pero en una situación económica próxima al umbral de pobreza y que ocultan su situación de penuria en su propio entorno social".

El club de Leones de Bilbao consta de 24 socios que, aparte de su cuota trimestral, trabajan desinteresadamente para conseguir fondos y poderlos destinar para colectivos o personas desfavorecidas del entorno.
Más noticias sobre…

Banco de Alimentos



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web