02 de Julio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes de la Ertzaintza han impartido 438 sesiones de prevención de acoso escolar o "bullying" en los centros educativos de Euskadi durante el curso escolar 2013-2014, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Estas charlas son fruto del acuerdo de colaboración entre este departamento y el de Educación, en el que han participado ertzainas especialistas en prevención de delitos informáticos, drogas, acoso escolar, violencia de género, seguridad vial, comportamientos incívicos, o actividades deportivas.

En total, han sido 438 las sesiones divulgativas. De éstas, el bloque principal, con 275, lo han conformado las charlas sobre prevención de delitos a través de las redes informáticas.

Por su parte, los consejos para detectar y afrontar las situaciones de "bullying" en las aulas han supuesto el segundo bloque, con 78 sesiones. Le siguen en número de actividades las relacionadas con el tráfico de drogas, la violencia doméstica y machista, la prevención de comportamientos incívicos, la seguridad vial y la prevención de riesgos en actividades deportivas.

Las charlas se han llevado a cabo en centros públicos y concertados, pertenecientes a las etapas de primaria, secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, así como de educación especial.

El proceso de sesiones divulgativas se ha complementado con visitas a instalaciones policiales, para que la población escolar vasca pueda conocer de primera mano los procedimientos de trabajo de la Ertzaintza y los medios materiales y técnicos con los que cuenta para llevar adelante sus cometidos.
Más noticias sobre…

Acoso escolar, Bullying



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web