Movilidad sostenible

Aparka es una iniciativa de innovación social pionera en Europa promovida por Emaús Bilbao en colaboración con BBK. La producción de estos aparcamientos protegidos emplea a personas en riesgo de exclusión a la vez que favorece la movilidad sostenible
07 de Julio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La UPV/EHU mantendrá su apuesta por el proyecto Aparka el próximo curso
El campus cuenta con 11 bicicletas.
En los últimos tres meses el Campus de Bizkaia de la UPV/EHU ha llevado a cabo un proyecto piloto de aparcamiento seguro y conectado de manera gratuita para bicicletas, con el fin de incentivar el transporte sostenible entre sus estudiantes y personal. Este sistema, llamado Aparka y desarrollado por Emaús Bilbao con el apoyo de BBK, es una iniciativa pionera en Europa. "La prueba ha resultado muy positiva", han confirmado tanto desde la UPV/EHU como desde Emaús.

En marzo, Emaús Bilbao, a través del Centro de Desarrollo de Movilidad Sostenible, y la UPV/EHU acordaron la colocación de un módulo de aparka con capacidad para 11 bicicletas junto a la Biblioteca Universitaria para testar su uso entre la comunidad universitaria.
Hasta junio una veintena de personas han utilizado este aparcamiento de bicicletas, que permite guardar cada vehículo en un espacio propio cerrado y protegido de posibles robos y de las inclemencias meteorológicas. Con su tarjeta personalizada han podido acceder además a la página web y a la aplicación móvil (App) de Aparka, así como a servicios complementarios, como el de reparación mientras la bicicleta está aparcada en el campus.
Más noticias sobre…

Aparka, BBK, Emaús



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web