09 de Julio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Familias de Getxo acogen este verano a 26 menores del Sahara, Rusia, Bielorrusia y Ucrania
Recepción en el ayuntamiento de Getxo.

Un total de 26 menores procedentes de campamentos de personas refugiadas saharauis, de Rusia, Bielorrusia y Ucrania pasarán este verano en Getxo acogidos por familias de esta localidad vizcaína. Los niños han sido recibidos este martes en el Ayuntamiento por el alcalde, Imanol Landa, que ha agradecido a estas familias su "compromiso solidario".

Asimismo, ha animado al resto de la ciudadanía a que tomen parte en este tipo de iniciativas solidarias. El alcalde, acompañado por representantes de otros grupos políticos municipales, ha dado la bienvenida, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los 26 niños que visitan Getxo durante los meses de verano.

En esta ocasión, se encuentran en el municipio diez menores saharauis provenientes de los campamentos de personas refugiadas que han llegado de la mano de la asociación Getxo Pro Sahara ATFAL, dos menores de Rusia por medio de la asociación Bikarte, nueve con la asociación Chernobil, cuatro con la asociación Chernobileko Umeak y uno más con el grupo Ukrania Gaztea.

Como en anteriores ediciones de esta iniciativa, el objetivo es triple, "sanitario, lúdico y de dar a conocer a la ciudadanía getxotarra las realidades de las que provienen los menores", han explicado sus organizadores.

Los niños tendrán la oportunidad de "disfrutar" con sus familias de acogida y participarán en actividades conjuntas con el resto de sus compañeros durante los meses de julio y agosto.

Más noticias sobre…

Acogida, Saharauis



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web