BBK Bilbao Good Hostel

El proyecto, impulsado por BBK, contó para su inversión inicial con una aportación específica de 1,6 millones de euros
19 de Agosto de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El albergue gestionado íntegramente por personas con discapacidad, cumple dos años
El albergue abrió sus puertas hace dos años.
El albergue impulsado hace ahora dos años por BBK y gestionado íntegramente por personas con discapacidad, BBK Bilbao Good Hostel, cumple dos años, durante los cuales han pernoctado en él 13.600 turistas de todo el mundo durante una media de 1,8 noches. Además de atraer turismo -con una ocupación del 100% los fines de semana, Semana Santa y durante eventos en la capital- este albergue bilbaíno tiene dos peculiaridades: su gestión íntegra por personas con discapacidad de Lantegi Batuak; y, una segunda peculiaridad, está diseñado con criterios de accesibilidad universal.

Ubicado en el barrio de Bolueta, a cinco minutos del centro de Bilbao, BBK Bilbao Good Hostel es un albergue de 104 plazas, propiedad de BBK -que cedió el local a Lantegi Batuak para albergar el primer centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual en Bizkaia- y gestionada hoy por Lantegi Batuak. El albergue ofrece un amplio abanico de servicios, y cubre las necesidades tanto de un turismo individual, grupal, familiar o de personas con discapacidad o de movilidad reducida. Y es que ha sido diseñado siguiendo un criterio de accesibilidad universal, adaptado además para facilitar el acceso y la estancia de personas con movilidad reducida y otro tipo de discapacidades. Además, desde su puesta en marcha el alberque ha sido una oportunidad real para la integración laboral de personas con discapacidad de Bizkaia mediante la generación de 12 puestos de trabajo.

El índice de ocupación medio -en un año marcado por el descenso generalizado de turistas- se ha situado en un 40%, y los fines de semana, Semana Santa o durante ciertos eventos del 100%. Por otro lado, un 81% de los 13.600 turistas son clientes de origen europeo, donde el 56% procede del Estado -principalmente Madrid y Cataluña-, el 8,2% de Francia, el 5,1% de Alemania y el 4,5% de Reino Unido.  Y en lo referente a la distribución de reservas, cabe reseñar que un  39% corresponde a grupos, principalmente de estudiantes, culturales, deportivos, de personas con discapacidad o de deporte adaptado.

Dos años de éxito
BBK Bilbao Good Hostel nacía hace dos años fruto de la colaboración entre Obra Social BBK y Lantegi Batuak. El proyecto contó para la inversión inicial con una aportación específica de 1,6 millones de euros. Por un lado, en su estrategia de diversificación, Lantegi Batuak buscaba adentrarse en nuevos sectores económicos, estratégicos y con capacidad de crecimiento en Bizkaia, entre ellos el turismo low cost de calidad y universal -sin barreras-, un mercado al alza que moviliza a millones de personas en todo el mundo, con independencia de sus capacidades o condiciones.
Por su parte, para BBK Obra Social suponía una nueva oportunidad de participar en un proyecto destinado a la integración laboral de las personas con discapacidad y contribuir a una iniciativa innovadora en turismo adaptado.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web