Día de la Banderita de Cruz Roja

Este viernes 10 de octubre se celebra el Día de la Banderita, la fiesta más emblemática de la Cruz Roja
08 de Octubre de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con una cruz en la solapa
Voluntarios de una de las mesas en la campaña del año pasado.
L. FERNÁNDEZ | Hace más de 100 años que la Cruz Roja celebra su tradicional Día de la Banderita, su fiesta más emblemática y el día en el que todos sus miembros salen a la calle para recaudar fondos para diferentes actividades de la organización. Este año lo recaudado se dedicará al programa Ahora más que nunca y en especial a la infancia. "El año pasado fue destinado a este llamamiento pero este año lo queríamos hacer más concreto y dedicarlo a la infancia y a apoyar el éxito escolar ya que no todos los niños tienen la facilidad de poder estudiar y de poder tener el ambiente idóneo para hacerlo", explica María González Alonso, responsable de captación de fondos de Cruz Roja Bizkaia.

Para lograr su objetivo durante toda la mañana Bilbao se llenará de mesas informativas y de voluntarios con sus huchas preparadas. "Por la tarde mantendremos a un pequeño grupo de voluntarios por García Rivero y Licenciado Poza y el sábado estaremos en la basílica de Begoña con otra mesa para aprovechar la festividad de la Virgen", comenta María González.

En cuanto a la recaudación, esperan que este año no llueva. "El año pasado notamos un descenso pero en parte fue porque el tiempo no acompañó. No es fácil para un voluntario con la hucha abordar a una persona que va con el paraguas", lamenta María González

Una historia de más de 100 años

Hace más de un siglo que la Cruz Roja creó el Día de la Banderita para captar fondos. "Inicialmente estaba vinculado a la Casa Real por eso en Madrid siempre se elige el día de celebración teniendo en cuenta su asistencia y este año es el 8 de octubre (cada provincia elige el día que prefiere)", dice la responsable.

La elección del nombre de la celebración hace referencia al distintivo que se colocaba en los primeros años. "Se ponía con un imperdible, pero después se empezó a poner la pegatina. De lo que se trataba y se trata es de hacer un reconocimiento a la aportación de las personas a cada una de las huchas", expresa María.

También el perfil de los participantes ha variado con el tiempo. "Antes estaba vinculado a la alta sociedad gracias a la colaboración de asociaciones de señoras, pero ahora es más popular". De hecho este año cuentan con entre 250 y 300 voluntarios de los más variados perfiles. "Contamos con la colaboración de asociaciones como Etxekoandre, diferentes parroquias que nos ayudan y también nuestra escuela de ciclos formativos y el de Artagan", enumera.

Más noticias sobre…

Cruz Roja



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web