25 de noviembre. Día Contra la Violencia de Género

Siete de cada diez mujeres que lo han sufrido creen que el empleo es la mejor receta para combatirlo
19 de Noviembre de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las denuncias por violencia de género han crecido un 6% en el primer semestre en Euskadi, alcanzando las 2.017.

El empleo es la mejor receta para combatir la violencia de género, según el 70% de las mujeres que la han sufrido. El 65% de las mujeres víctimas no tenía empleo en el momento de sufrir la situación de violencia.

Son algunas de las conclusiones del tercer informe 'Violencia de género y empleo' de la Fundación Adecco. Según sus datos, Bizkaia es el territorio que ha acumulado una mayor proporción de denuncias en el primer semestre del año (58%), seguido de Gipuzkoa (26,4%) y Álava (16%).

En cuanto a las opiniones de las afectadas, muy por detrás del empleo un 14% opina que la solución es endurecer las leyes, seguido de un 12% que cree que es necesaria una mayor educación durante la infancia.

El 97% reconoce haber encontrado en la crisis un freno para denunciar, por el temor a no poder acceder a un empleo y verse sin recursos. Un 72% de las mujeres víctimas en paro lleva más de un año buscando trabajo, cuestión preocupante dada la urgencia que tienen de encontrar ingresos económicos para ser independientes.

Por encima del clima laboral, el desarrollo profesional o la retribución, lo que más valoran las mujeres víctimas en un puesto de trabajo es la posibilidad de encontrar autonomía e independencia (44%), seguido del aumento de la autoestima (26%) y la estabilidad (19%).
Más noticias sobre…

Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web