25 de noviembre. Día Contra la Violencia de Género

Diferentes municipios vizcaínos organizan eventos para conmemorar el 25N
25 de Noviembre de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La celebración el 25 de noviembre,  Día Contra la Violencia hacia la Mujeres pone en marcha a la práctica totalidad de los ayuntamientos vizcaínos, que organizan diferentes actividades en torno a esta fecha como un medio importante de sensibilización social.
De hecho esta  mañana en Bilbao, la corporación municipal ha protagonizado un acto institucional en el vestíbulo del Ayuntamiento en el que ha querido incidir en "las violencias sutiles de todos los días".
La declaración, elaborada a partir de las aportaciones efectuadas por un centenar de personas de distintos colectivos, hace hincapié en aquellas expresiones de violencia que, pese a "su enorme impacto" en la vida de las mujeres tienden a pasar desapercibidas y son "invisibilizadas, normalizadas e, incluso, infravaloradas por la sociedad".

Algunos de los actos previstos en otros municipios de Bizkaia
En Barakaldo se han organizado talleres y actos para jóvenes, para poner enfásis en las edades más tempranas y atajar el problema lo antes posible.
Santurtzi, por su parte, ha repartido 5.000 puntos lila con los que los santurtziarras pueden mostrar su apoyo a las campañas de igualdad. Además se han organizado diferentes charlas-debate en los que se tratarán diferentes temas como el síndrome del nido vacío, la desigualdad en el sistema de pensiones o la evolución de la inteligencia emocional.

En Getxo, además de la concentración que tendrá lugar el mismo día 25 por la tarde, se ha preparado una charla sobre denuncias falsas el día 26, Ya el 28 se llevará a los escenarios de la Escuela de Música Andrés Isasi la obra 'Palabras'.

Durango , por su parte, tiene un amplio programa en torno a este fecha. El 27 de noviembre tendrá lugar la entrega de Premios Beldur Barik Jarrera 2014 a las 19.00; el día 28 se representará la obra 'Sex o no sex' en San Agustín Kultur Gunea; y ya en diciembre tendrá lugar la presentación de la investigación 'Las mujeres palestinas y el movimiento asociativo' y la charla de Suspergintza sobre redes de apoyo a mujeres.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web