5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

Su perfil en Bizkaia: 45,6% mujeres, 54,4% hombres y una edad media de 38 años
04 de Diciembre de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Casi 3000 voluntarios de Cruz Roja Bizkaia demuestran su compromiso humanitario con los más vulnerables
Algunos de las personas de Cruz Roja que forman parte del punto de atención al voluntariado.
La participación del voluntariado en los programas sociales de Cruz Roja Bizkaia es uno de los pilares del llamamiento de ayuda "Ahora + que nunca" para atender a personas que se encuentran en situación vulnerable frente a la crisis.
La respuesta de Cruz Roja Bizkaia es una realidad gracias a la labor comprometida y cercana de 2.788 personas voluntarias, 679 de las cuales participan en proyectos de Cruz Roja Juventud (24.4%). Las 2.788 personas voluntarias de Cruz Roja Bizkaia han atendido en 2013 a 172.131 personas a través de 242.175 servicios y acciones de atención con el compromiso de apoyar a los colectivos más vulnerables.

En relación al perfil tipo del voluntariado de Cruz Roja en Bizkaia se puede destacar que hay más hombres que mujeres (45.6% mujeres y 54.4% hombres) y que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 31 y 40 años, siendo la edad media de 38 años; estudios superiores (el 47%) y profesión estudiante. Cabe señalar que el 5% del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia es de origen extranjero y que el 7,2% del total son personas mayores de 60 años.

Más 212.000 voluntarios a nivel estatal
En todo el Estado, son 212.442 las personas voluntarias que impulsan la labor de Cruz Roja, formando un canal básico de atención cercana y comprometida con las personas más vulnerables. Son miles las personas voluntarias de Cruz Roja que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente con actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio

A nivel estatal, ocurre como a nivel provincial, en el voluntariado existe cierta paridad entre género (54,15% Mujeres y 45,85% Hombres), y  la mayoría tiene una edad comprendida entre los 21 y 40 Años (el 66,85%), siendo la edad media de 38 años; estudios secundarios (el 43%) y profesión estudiante (el 21,44%). Cabe señalar que el 7,35% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Voluntariado



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web