Literatura infantil

15 de Diciembre de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Además de regalar  nuestro tiempo a los más pequeños, como bien nos ha pedido estas Navidades el enternecedor anuncio de una conocida cadena sueca de muebles, una buena opción siguen siendo los libros. Pero no esos clásicos,  que en muchos casos fomentan  estereotipos y desigualdades, sino libros en los que las aventuras no sepan de género y las enseñanzas vayan en la línea de la educación en valores.

Aquí os ponemos algunos ejemplos clasificados por edades, pero hay muchos más para elegir. Eso sí, sin olvidar que lo mejor de un libro es poder leerlo junto a ellos.

Libros para regalar hasta 6 años

Libros para niños y niñas  de 6 a 9 años

Libros para niños y niñas de e 9 a 12 años

Libros para niños y niñas de 12 a 15 años

Cuentos para sentir
Junto a los cuentos que os proponemos en los enlaces anteriores hay que añadir una colección de la autora bilbaína Begoña Ibarrola que os servirá para enseñar a los niños algo tan importante como gestionar sus emociones. Dicha autora ha escrito numerosos cuentos pensados para niños a partir de 3 años,  en los que a través de divertidas y emocionantes historias, aprenderán lo que es el miedo, la tristeza, el enfado, el orgullo, la vergüenza, la solidaridad, los celos...

Más noticias sobre…

Educación en valores



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web