15 de Diciembre de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Princesas, dragones y otras ensaladas
Autora: Marie Vandescal
. Madrid, Adriana Hidalgo, 2010

Esta es una historia que, como su nombre indica, incluye princesas, dragones, príncipes... y una princesa que tiene el nombre de una ensalada: Escarola. En esta historia, los personajes se salen de sus roles para transformar los típicos cuentos de princesas en una verdadera historia de humor y, por qué no, aprendizaje. En Valvasoria hay una tradición: al cumplir los quince años, las princesas son raptadas por algún dragón que vive en la zona para luego ser rescatada por un príncipe, casarse y comer perdices. Pero en la historia de Escarola, las cosas no funcionan del mismo modo.

Piratas y quesitos
Autora:Carmen Herrera Castro. Bilbao, A Fortiori Editorial, 2005
«Esta noche no puedo dormir porque mañana salgo de vacaciones con mis tíos. Mi tío se llama Miguel, como yo, y quiere casarse y tener un bebé. Mi tío no tiene que buscarse novia porque ya esnovio del tío Fernando, lo que pasa es que la abuela está un poco despistada y no se ha enterado, eso creo yo».

Kasweka

Autoras:
Pepa Aurora Rodriguez, Valeria Gallo
. Madrid, Anaya, 2012
Kasweca acaba de llegar a la clase, viene de muy lejos y se siente insegura. Su profesora descubrirá que la niña tiene una gran imaginación y que intenta poner por escrito sus historias, aunque le cuesta porque no conoce todas las letras. Kasweca contará sus cuentos en clase, pero también enseñará a sus compañeros y compañeras cosas de su país, que abrirán la mente de los pequeños a nuevas realidades. La profesora aprovechará los sentimientos de comunidad que nacen en el aula para llevar a cabo un proyecto muy especial: crear un bosque con plantas de cada uno de los países de origen de sus alumnos.

El beso de la princesa
Autores: Fernando Almena, Ulrike Müller. Barcelona, Bambú, 2006
Divertida transgresión del cuento tradicional que relata con humor una historia de príncipes, princesas y sapos. Saponcio y Saponcia reinan en la laguna. Su hija, la princesita, quiere una moto,pero ¿dónde se ha visto a una princesa con una moto? Su madre y su padre no van a permitirlo. Por eso deciden que ya va siendo hora de que se case. ¿Quién será el elegido? ¿Puede una princesasapo casarse con un príncipe humano? Y si la princesa sapo besa al príncipe humano ¿en qué seconvertirá?

Cosquillas

Autoras :
Alba Barbé y Sara Carro, Núria Fortuny
. Barcelona, Bellaterra, 2012
La sexualidad nos acompaña, desde muy pequeñas, en las distintas etapas de nuestra vida. Es una fuente de aprendizaje y un campo lleno de experiencias muy valiosas para nuestro desarrollo. Pese a que a veces nos puede resultar difícil hablar a las criaturas de su sexualidad, sus deseos y sus fantasías, hacerlo contribuye a que crezcan de un modo saludable e integral. Como personas adultas, es importante promover la libre experimentación con el cuerpo y ampliar el imaginario en torno a la sexualidad.
Más noticias sobre…

Educación en valores



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web