15 de Diciembre de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Momo
Michael Ende

Madrid, Alfaguara, 1973
Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más apreciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Lágrimas de sangre
Jordi Sierra i Fabra

Madrid, Alfaguara, 2008
Marcelo descubre a su madre maltrecha por una paliza más de su padre. Decide que esa va a ser la última y sale a buscarlo para matarlo. Con su moto empieza un periplo por la ciudad nocturna, llena de vida y colegas, que le harán meditar acerca de muchas cosas. No está en el mejor estado para pensar, su rabia y deseo de venganza lo nubla todo. Cuando finalmente encuentra a su padre, Clara le ayudará a tomar la mejor decisión.

El diario violeta de Carlota
Gemma Lienas

Barcelona, Destino, 2013
¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo? ¿Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos?
Carlota descubre también el horror de las cifras:el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres... El diario violeta de Carlota es una guía subversiva que nos invita a reflexionar -a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta. Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!

El viaje de Parvana

Deborah Ellis

Zaragoza, Edelvives, 2004
Parvana es una chica afgana que acaba de perder a su padre. Sola, emprende la búsqueda del resto de su familia por un país desolado por la pobreza y la guerra. En su camino encontrará a un niño y una niña, Asif y Leila, y a un bebé. La historia de Parvana ofrece una visión honesta y solidaria de la situación en Afganistán y del coraje y la esperanza de unos niños y niñas que luchan en unas circunstancias muy difíciles.

Sandra ama a Meike
Marliese Arold

Salamanca, Lóguez, 1997
Todos y todas esperan que la amistad de Sandra con Thomas se convierta, por fin, en "algo más". Los dos se entienden estupendamente. Pero, ¿está Sandra verdaderamente enamorada de Thomas? Sandra, en cambio, se siente fascinada desde el primer momento por los oscuros ojos de Meike. ¿Estará enamorada de una chica? De pronto, Sandra se precipita en una confusión de prejuicios, miedos, rechazo y una totalmente nueva, maravillosa sensación... Sencillamente, otra forma de amor.

Más noticias sobre…

Educación en valores



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web