18 de Diciembre de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cómo reciclar correctamente
En el iglú verde se depositan envases de vidrio.
Reciclar no significa sólo meter nuestros residuos en los contenedores, hay que saber bien qué metemos en cada uno de ellos ya que un mal reciclaje es peor que no hacerlo.
Esto es lo que debemos depositar en cada contenedor según Ecoembes. Y, por supuesto, todo lo que reciclemos debe estar vacío del producto que llevaba en su interior.

Contenedor amarillo:
Envases de plástico: botellas vacías de líquidos, de productos de higiene y de limpieza; tarrinas de yogurt, natillas, cuajada, mantequilla, queso fresco, etc.; bandejas de poliespán; botes de alimentos; hueveras de plástico; vasos de plástico; bolsas de plástico para alimentos y de un solo uso de comercios; agrupadores de plástico que unen las latas; envoltorios de plástico transparente que acompaña a las bandejas de carne, frutas, verduras, pescado, papel film para envolver y conservar alimentos, o el que envuelve revistas, fascículos, prensa, etc.
Envases de metal: latas; sprays de cosmética personal, ambientadores, etc.; bandejas de aluminio de comidas precocinadas; papel de aluminio; tapas metálicas de los frascos; bolsas y recipientes de aluminio para alimentos.
Briks: tanto de bebidas como de productos de alimentación.

Contenedor azul
Folios, publicidad de los buzones, cajas de cartón, hueveras de cartón, periódicos, revistas, cómics, cuadernos (sin espirales), cajetillas de tabaco, sobres (sin ventanillas, que van al amarillo), libretas, papel de regalo, cajas de lápices, paquetes de envolver azúcar, harina, etc., y bolsas de papel. Ojo, porque es habitual meter en el contenedor azul los bricks y deben ir al amarillo.

Iglú verde
Vidrio, como botellas, tarros y frascos, pero sin tapas ni tapones. Además, no se pueden depositar cristalerías, vajillas o jarrones, y en definitiva cualquier elemento de vidrio o cristal que no sea envase.

Recuerda que el aceite usado tiene su propio contenedor o en caso de que no dispongas de uno cerca puedes llevarlo a un punto limpio, pero nunca tirarlo por el fregadero ya que sólo 1 litro de aceite usado puede contaminar 1.000 litros de agua. Tampoco los envases de medicamentos deben depositarse en los contenedores, sino en los puntos Sigre de las farmacias.
Más noticias sobre…

Reciclaje , Residuos



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web