Juventud

La Fundación Etorkintza colabora con el Ayuntamiento de Bilbao en un proyecto piloto para detectar qué quieren los jóvenes
15 de Enero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Conocer las inquietudes y necesidades de los jóvenes es el objetivo del "Proyecto Partekatu, Comunidad y Jóvenes" , en el que está participando activamente la Fundación Etorkintza junto al Ayuntamiento de Bilbao.
La iniciativa, que comenzará en Deusto, intentará asimismo identificar las fortalezas y oportunidades de toda la comunidad y especialmente de los jóvenes del distrito, a través de un proceso participativo.

Dar la palabra y escuchar a los jóvenes
El proyecto ha sido presentado por el concejal del área, Sabin Anuzita, y por la representante de la Fundación Etorkintza Eider Ormaetxea.
Anuzita ha afirmado que la iniciativa pretende "dar la palabra y escuchar a los jóvenes", mientras que Ormaetxea ha asegurado que la intención de la iniciativa es realizar un diagnóstico de la realidad de la juventud en el Distrito 1.

La iniciativa realizará especial hincapié en el trabajo y desarrollo de las habilidades emocionales para lo cual se intentarán establecer puentes de comunicación con los jóvenes.

El proyecto incluye la elaboración de un vídeo atractivo del proceso y del resultado cuyo objetivo será la difusión del trabajo realizado con la comunidad desde una perspectiva positiva. Se propone difundir el video en las redes sociales y en centros educativos a fin de lograr propuestas de intervención y trabajar a medio largo plazo.

Desde noviembre hasta la fecha, las acciones desarrolladas pasan por un rastreo y mapeo de los recursos del distrito interesantes para el proyecto: asociaciones, centros escolares, gaztelekuz, pisos de estudiantes o lonjas.

Además, habrá una presentación pública del proyecto en la comisión sociocultural del distrito, así como un contacto con recursos y personas interesantes para el objetivo del proyecto.

La primera valoración de las acciones llevadas a cabo ha sido muy positiva, según han indicado, y los jóvenes se muestran receptivos a participar. En enero se iniciará la fase de desarrollo del proyecto con las entrevistas, los grupos de discusión y que finalizará con la grabación de un vídeo.
Más noticias sobre…

Fundación Etorkintza, Jóvenes



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web