Campaña solidaria

La tienda Bacalao Eguino organiza una campaña solidaria en colaboración con Ibai Gómez, para llevar su bacalao a los comedores sociales de Cáritas Bizkaia
16 de Enero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Toma bacalao" solidario
Ibai Gómez con la imagen de la campaña el día de la presentación.
L. FERNÁNDEZ | Bacalao Eguino ha cumplido 75 años vendiendo este delicioso pescado en Bizkaia y sus propietarios querían hacer algo para agradecer a la población vizcaína el apoyo que han recibido para seguir ahí durante todo este tiempo. "La forma que se nos ocurrió para agradecerselo fue esta, una donación solidaria para hacer llegar nuestro bacalao a través de los comedores sociales a las personas más necesitadas, ya que ellas no tienen la posibilidad de comer productos como este, pocas veces tienen acceso a ellos", explica Andoni Ortuzar, de Bacalao Eguino.

Eligieron colaborar con Cáritas Bizkaia para que fuera algo "muy de aquí" y se decantaron por Ibai Gómez como imagen "para llegar a más gente". "Pensamos en un jugador del Athletic y nos pareció que Ibai era la persona adecuada porque está muy concienciado. Colabora con otras asociaciones, hace campus solidarios... aparte de ser un emblema del equipo", afirma Ortuzar.

11 kilos de bacalao por cada gol
Cuando se lo propusieron, ni Cáritas ni Ibai dudaron un segundo en apuntarse a la campaña. "El nombre de la iniciativa, 'Toma bacalao, márcate un gol solidario con Ibai Gómez' nos gustó porque siempre se ha relacionado el bacalao con los goles del Athletic", comenta Ortuzar.

Para empezar donaron 75 kilos, "cumplimos 75 años y no podíamos ser menos", y otros 25 por el cumpleaños de Ibai. "Comenzamos la campaña el 11 del 11 para hacerla coincidir con el cumpleaños del jugador y cada vez que marca un gol donamos 11 kilos, por el número de su camiseta. Pero no sólo se dona cuando Ibai marca, ya que no nos parecía justo que toda la donación dependiera de él y que cargara con esa responsabilidad. Cuando alguien compra la camiseta solidaria donamos un kilo y si compra el pack solidario se donan 3 o 5 kilos, depende del pack. También colaboramos con locales hosteleros con el 'Pintxo Ibai'. Por cada local que adquiere el pack para elaborar el pincho, donamos otro kilo", detalla Andoni.

De momento, y a pesar de que Ibai Gómez sólo ha marcado un gol esta temporada, ya llevan 300 kilos recaudados y esperan que cuando acaben lleguen a los 600. "Estaremos con la causa hasta junio, hasta que acabe la temporada y tenemos previsto hacer una primera entrega a mediados de campaña, para el mes que viene o así, y luego el resto al finalizar".
Más noticias sobre…

Cáritas, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web