Latteate una Sonrisa

'Latteate una sonrisa' tiene como objetivo dar a conocer las aptitudes y destrezas de las personas con discapacidad intelectual mediante la formación de un grupo de jóvenes de la Fundación Síndrome de Down por parte de la Escuela Barista Mikel Alonso
20 de Enero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


L. FERNÁNDEZ| La Fundación Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco ha lanzado una campaña junto con la Escuela Barista Mikel Alonso que busca sensibilizar y dar a conocer las aptitudes de las personas con discapacidad intelectual.   #Latteate una sonrisa es el nombre elegido para la iniciativa

"Dentro de la Fundación contamos con un apartado de formación laboral en la que preparamos a los jóvenes para su salida al mercado de trabajo y, con la ayuda de MIkel Alonso,  vimos la posibilidad de incorporar el perfil de técnico barista a nuestra formación", explica Anuska Sánchez, responsable de Formación Laboral de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

EL reto de ser un buen "barista"
"Queremos que los chavales con discapacidad intelectual estén detrás de la barra, trabajando en la calle y vemos que las capacidades de estos chavales son muy amplias. De hecho, ya tenemos alguna oferta para ellos", recalca Mikel Alonso, responsable de la Escuela Barista.
El término "barista" tiene su origen en el idioma italiano y hace referencia a un profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, con la utilización de varios tipos de leches, esencias y licores,  y encargándose también de su presentación.

La percepción, tanto de los propios participantes en el proyecto como de sus responsables, es muy buena. "Estoy aprendiendo muchas cosas y poco a poco podemos hacer más", comenta Urtzi Urrutia, uno de los usuarios.

Concurso de sonrisas en el café
Además del impacto social, la campaña ha puesto en marcha un concurso paralelo en el que puede participar todo el que quiera tomarse un café en uno de los más de 400 locales hosteleros participantes.
 "El hostelero prepara un café con una nube de leche y el cliente puede dibujar una sonrisa en ella. Le saca una foto y la sube a redes sociales con el hastag #latteateunasonrisa", detalla Mikel Alonso.

La primera fase del concurso  ha comenzado ya y finalizará en el mes de  marzo, fecha en la que se dará a conocer el nombre de la "sonrisa" ganadaora, que será elegida por todos las personas que han seguido el curso de barista de la Fundación Sïndrome de Down.

 A partir de abril y hasta el mes de mayo el concurso tendrá lugar una segunda fase, en la que se designará un segundo ganador coincidiendo con la celebración de la II Marcha Solidaria de la Fundación.

Ademáss, el cantautor Txo Brazeras ha preparado un tema exclusivo "precioso" y un videoclip para dar la máxima difusión al trabajo de la Fundación.




Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web