Stop Sanfilippo

La campaña navideña ha durado 18 días y ha consistido en la venta de globos y en la celebración de un radiomaratón
21 de Enero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campaña "Un millón de gracias, milioi bat esker" ha conseguido recaudar 336.675 euros para la puesta en marcha del ensayo clínico que puede permitir encontrar un  tratamiento efectivo para los futuros casos de síndrome de Sanfilippo .

La campaña, desarrollada durante 18 días, ha consistido en la venta de globos que los niños y niñas debían colocar en los balcones y  ventanas de sus casas las vísperas de Olentzero y Reyes, así como en la celebración de un radiotelemaratón el día 4 de enero.
En total se organizaron 467  puntos de venta y se movilizaron 198 voluntarios, y ahora el equipo organizador  (formado por Improve Change, Xupera, Axa de Todo Corazón, Solidarters, Telebilbao, Radio Nervión y el Colegio de Médicos de Bizkaia) ha querido agradecer a la sociedad vizcaína su alto grado de solidaridad.

Recorrdemos que actualmente los niños y niñas afectados por esta enfermedad en Bizkaia son siete, y en todo el Estado 70.

Sus familias buscan conseguir 700.000 euros antes del próximo mes de marzo para comenzar cuanto antes un ensayo clínico en el Hospital de Cruces que podría abrir una puerta a la esperanza para los niños afectados.
Más noticias sobre…

Enfermedades Raras, Sanfilippo, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web