Vuelve la campaña solidaria

La recaudación con huchas solidarias se alargará hasta el 20 de marzo
21 de Enero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Invita a desayunar a un niño durante la Semana Santa
A veces se trata de pensar dos veces antes de coger las vueltas del café
La campaña "Invita a desayunar a un niño"  está destinada a recaudar fondos que permitan  mejorar la la alimentación de los niños  en riesgo de exclusión social , que ven como durante las vacaciones de Semana Santa no hay comedor en sus centros escolares.

La iniciativa, que en esta ocasión se alargará hasta el 20 de marzo, está promovida por establecimientos comerciales de Bilbao y Durango y  el dinero recaudado será destinado íntegramente a la compra de alimentos básicos, como yogures y leche, que serán recogidos por el comedor de los franciscanos de Iralabarri en Bilbao y por la agrupación Jaez en Durango.

En total se repartirán 200 huchas entre los comercios colaboradores, que han sido personalizadas  por el dibujante K- Toño Frade, y costeadas por el bar "Txoko Txinbo" gracias a  lo recaudado en la venta de sus guías ilustradas de personajes bilbaínos.

¡Esas vueltas en el bar!
El portavoz de la campaña, Marino Montero, ha aclarado en una rueda de prensa que esta campaña "simplemente se trata de que esas vueltas que sobran del desayuno , pintxo, o lo que sea, en vez de volver a guardarlos en el bolsillo, se metan en la hucha".

En el verano del pasado año se celebró la primera edición de esta iniciativa en Bilbao, esta vez  enfocada en las vacaciones de verano. En total se recaudaron 11.364 euros en dos meses, cantidad que se convirió finalmente en 8.000 kilos de comida, por lo que este año se espera conseguir un resultado igual de positivo, esta vez con una segunda localidad como colaboradora.
Más noticias sobre…

Comedores sociales, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web