Tecnología al servicio de la esclerosis múltiple

El centro de rehabilitación virtual EMLabs de ADEMBI incorpora una mesa interactiva con tecnología multitouch para sus pacientes con Esclerosis Múltiple. Mientras juegan de manera colaborativa alrededor de la mesa se estimula su capacidad coginitiva
26 de Enero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mesa de juegos con valor añadido
La mesa interactiva tiene 55" y está adaptada para personas en silla de ruedas.
No es una mesa de juegos cualuqiera. Se trata de una mesa adaptada a las personas en sillas de ruedas que permite interactuar a varios usuarios a la vez gracias a su tecnología 'multitouch'. Y ha sido posible gracias a la colaboración de varias empresas con ADEMBI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia) y al centro de  rehabilitación virtual EMLabsEMLabs, puesto en marcha hace más de un año con el apoyo económico de Obra Social BBK .

Se trata de una mesa multitáctil de 55" Full HD, que incorpora 3 juegos diseñados para entrenar diferentes funciones como la memoria, el cálculo y la asociación de forma colaborativa.

El diseño de la mesa ha sido adaptado para su uso con silla de ruedas, de manera que pueden jugar  hasta cuatro personas y competir en diferentes niveles de dificultad. Al  mismo tiempo,  gracias a la tecnología multitáctil, la mesa permite 32 toques simultáneos, aportando así el beneficio social de trabajo en grupo.

La nueva mesa interactiva ha sido desarrollada por la empresa vasca Virtualware en colaboración con ADEMBI y donada por la compañía químico-farmacéutica alemana Merck. Cuenta con varios juegos frbasados en los dibujos creados por la firma Kukuxumusu para las campañas solidarias "Mojate- Busti zaitez".

El factor lúdico de esta modalidad de rehabilitación favorece la adhesión a estas terapias.

EMLabs
La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza tiene clara la importance de la tecnología en la rehabilitación, por lo que hace algo más de dos añoso puso en marcha, con el apoyo económico de Obra Social BBK, EMLabs, el primer espacio de rehabilitación virtual de esclerosis múltiple de Europa.

Más noticias sobre…

Adembi, Esclerosis múltiple, Tecnología



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web