Envejecimiento activo

Ana y Chus participan en la metodología Feldenkrais, dentro del Programa de Envejecimiento Activo de Lantegi Batuak
28 de Enero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Es increíble lo que se logra en poco tiempo"
Ana y Chus con Biotz, en el taller de Lantegi Batuak en Sondika.
L. FERNÁNDEZ |  Ana Edroso y Chus Díez tienen 54 y 58 años respectivamente y una amplia experiencia laboral a sus espaldas. "Llevo trabajando desde los 19 años, primero en Iturlan y después en Lantegi Batuak", explica Ana. Chus por su parte, trabajó en un taller especial y después logró un puesto en un comercio y estuvo un tiempo inactivo hasta orientarse al taller que tiene Lantegi Batuak en Sondika.

Ambos participan en el Programa de Envejecimiento Activo, en concreto están en el grupo con el que se trabaja la metodología Feldenkrais, mediante la cual realizan movimientos y ejercicios que relajan sus músculos y mejoran  su equilibrio.

"Hacemos ejercicios suaves para no hacernos daño. Me gusta porque me viene muy bien para los huesos", comenta Ana. "Tras la sesión parece que andas más ligero, con más ánimo. No te quita los dolores pero sí los alivia", reconoce Chus. "Yo, por ejemplo,  he notado mucho alivio en la espalda ", añade Ana.

Las sesiones tienen una duración de una hora y se realizan una vez a la semana. De momento ya llevan nueve. "Estaremos hasta junio, pero la verdad es que no vendría mal dar dos sesiones semanales en vez de una", solicitan.

Eso sí, la mejoría se nota desde el primer día. "La sesión no son grandes ejercicios pero es increíble lo bien que viene y lo que se consigue en poco tiempo", afirma Biotz Zulueta, técnica del proyecto.
Más noticias sobre…

Envejecimiento activo, Lantegi Batuak



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web