Envejecimiento activo

El Programa Puntuan organiza actividades para favorecer un envejecimiento activo. Quienes participen pueden obtener puntos y canjearlos por regalos
30 de Enero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El funcionamiento del  Programa Puntuan es sencillo. Las personas interesadas se dan de alta gratuitamente en la iniciativa a través de una web, con la que obtienen una tarjeta en la que irán acumulando puntos a medida que realicen una serie de actividades propuestas.
Cuantas más actividades lleven a cabo más puntos conseguidos. Puntos que podrán canjearse posteriormente por regalos. Sencillo, ¿no?

Además de la tarjeta "puntuan", si  los usuarios cuentan con la tarjeta gratuita Nagusi para mayores de 60 año,  promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, los puntos se multiplican.

Aunque las  actividades apropuestas están pensadas dentro concepto de envejecimiento activo,  no están destinadas únicamente a las personas mayores, sino a todas en general, porque realmente el envejecimiento afecta a todo el ciclo de la vida de un ser humano.

Promovido  por Cruz Roja y Diputación,  y patrocinado por Kutxabank entre otras entidades, la iniviativa pretende fomentar comportamientos que mejoren la salud y el bienestar.  Las actividades organizadas  son muy diversas y van desde paseos por zonas emblemáticas de Bilbao hasta cursos para aprender a usar la tablet o el smartphone, pasando por  talleres de memoria y de  reciclaje creativo.
Cada actividad tiene asignados unos puntos que pueden canjearse en la web del proyecto por regalos también relacionados con el bienestar, como un podómetro, unas pesas, entradas de cine o un tensiómetro.


Más noticias sobre…

Envejecimiento activo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web