03 de Febrero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una nueva ley para fomentar la colaboración entre el tercer sector y las administraciones
Plantacion de arboles en el Anillo Verde por voluntarios de la Cruz Roja.
El proyecto de ley del Tercer Sector Social de Euskadi aprobado por el Gobierno Vasco pretende fortalecer el papel de las organizaciones que trabajan en este ámbito y fomentar la colaboración entre ellas y con las administraciones públicas y las empresas.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha presentado ante la prensa este proyecto de ley, cuyo objetivo es regular en una única norma la actividad de las más de 3.000 organizaciones sin ánimo de lucro que en Euskadi trabajan en este sector, entre ellas Cáritas y Cruz Roja, que dan trabajo a 35.000 personas y con las que colaboran más de 125.000 voluntarios.

Aburto ha destacado que este sector es un "activo fundamental" para una sociedad justa, solidaria, participativa y cohesionada. El texto legislativo, que será remitido inmediatamente al Parlamento Vasco para su tramitación, tiene como objeto "consolidar" mediante un marco legal la relación ya existente entre la Administración y estas entidades.

El proyecto establece el plazo de un año desde la entrada en vigor de la ley para elaborar un censo de organizaciones y busca desarrollar medidas para impulsar la cooperación entre las propias organizaciones y también con el sector público y otras empresas.

En este sentido, el texto especifica que el Gobierno Vasco, en colaboración con las propias organizaciones, elaborará una estrategia de promoción del sector. También se fortalecerá la organización y gestión del sector, las inversiones, infraestructuras, así como la "rendición de cuentas y la transparencia".

La futura ley servirá para "reconocer" el trabajo desempeñado por estas entidades y para establecer un marco legal específico porque ahora su regulación se incluye en la Ley de Servicios Sociales de 2008.

El proyecto de ley que el Gobierno Vasco envía al Parlamento de Vitoria ha recibido aportaciones de ciudadanos a través de la web Irekia, así como del Consejo Vasco de Servicios Sociales, la Mesa de Diálogo Civil, el Consejo Económico y Social, el Consejo Vasco del Voluntariado, las diputaciones forales, Eudel y el Ararteko, entre otros agentes.
Más noticias sobre…

Tercer Sector



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web