04 de Febrero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Baltistán Fundazioa firma un acuerdo con Mondragón Unibertsitatea para escolarizar a 100 niñas de Pakistán
El vicerrector de Mondragon Unibertsitatea, Jon Altuna; el presidente de Baltistán Fundazioa, José Manuel Ruiz, y el montañero Alberto Iñurrategi.
La Universidad de Mondragón ha puesto en marcha el proyecto Erronka, un plan que pretende escolarizar mediante becas a 100 niñas pakistaníes en el peligroso Valle de Hushé.

El centro docente donará más de 6.300 euros a Félix Baltistán Fundazioa para llevar a cabo el proyecto y permitirá participar a la ciudadanía vasca subiendo fotos a la red social Instagram para dar a conocer el trabajo de la fundación.

El pakistaní Valle de Hushé es una zona peligrosa y casi inaccesible zona de alta montaña, en la que las niñas corren aún más riesgo.

Ante esta situación, Jon Altuna, el vicerrector de la Universidad de Mondragón, y José Manuel Ruiz, presidente de la Fundación Baltistán, han ratificado en Bilbao el acuerdo de colaboración.

La Universidad donará de este modo 6.300 euros a la fundación con el objetivo de becar a 100 niñas de la zona y formar a dos educadores en un total de ocho escuelas, con lo que Erronka entraría así en la iniciativa de Baltistán para escolarizar a 900 jóvenes del valle.

Mondragon Unibertsitatea ha ideado una campaña paralela a Erronka permitiendo a la sociedad vasca conocer los problemas de estos niños a la vez que participa en el proyecto.

Con el hashtag #erronkaprest se podrán subir fotografías a la red social Instagram en las que se vea el logo de Mondragón. Esta decisión sirve como homenaje a Félix Iñurrategi, alpinista fallecido descendiendo la montaña pakistaní Gasherbrum II.

De este modo, por cada mil fotografías compartidas se aportarán las primeras doce becas y así sucesivamente. La cima del proyecto se alcanzará con las 8.035 instantáneas, cuando se harán efectivas las últimas 16 becas y las dos para formar a los educadores.

Baltistán Fundazioa es una ONG vasca que lleva diez años colaborando con la Félix Iñurrategi Foundation Baltistan Machulu para el desarrollo educativo, económico y social en el Valle de Hushé. La Fundación busca el avance socioeconómico y el reconocimiento de las mujeres en la zona por medio de la formación profesional y humana.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web