Acoso escolar

Su objetivo es educar y prevenir de conductas que conducen a situaciones de bullying
18 de Febrero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una empresa vasca lanza el primer videojuego en español contra el acoso escolar
El 21% de los estudiantes vascos de Primaria y el 14,6% de los de Secundaria afirma haber sufrido acoso escolar.
Monité se ha convertido en el primer videojuego en español contra el acoso escolar dirigido a niños de entre 6 y 11 años. Elaborado por la empresa alavesa Nesplora, su objetivo es educar y prevenir de conductas que se producen en torno a las situaciones de bullying o acoso escolar.

El programa Monité consta de cuatro ejes, un videojuego, al que se puede acceder a través de Internet; manuales para padres con materiales específicos para trabajar con sus hijos, educadores y terapeutas; material complementario como vídeos y cuentos; y una página web para compartir experiencias y reforzar el aprendizaje.

A través del videojuego se trabajan el aprendizaje de conductas contra el acoso escolar concretamente centrándose en el papel del espectador, el acosador, y en el ciberbullying. El escritor de literatura infantil Daniel Nesquens ha escrito la narrativa y el Centro de Innovación Urkide, especializado en pedagogía infantil, ha desarrollado las guías escolares de Monité.

'El niño está jugando y se implica más por ser un tema lúdico. Mientras se utiliza el sistema aprende a tomar decisiones sobre situaciones que puede encontrarse en la vida real y eso le ayuda a tener un patrón', explica la directora del centro, Isabel Orbañanos

Uno de cada cinco estudiantes vascos de Primaria (21%) y algo más de uno de cada (14,6%) de Secundaria aseguran haber sufrido 'siempre' o 'a menudo' alguna práctica de acoso escolar, según datos del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa, dependiente de la Conserjería de Educación.
Más noticias sobre…

Acoso escolar, Bullying, Tecnología



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web