8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

Barakaldo organiza cinco exposiciones de 9 artistas femeninos con motivo de la celebración del 8 de marzo
24 de Febrero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arte para rendir homenaje a las mujeres
Cartel de las exposiciones.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha elaborado una programación artística de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde las protagonistas son las mujeres, con cinco exposiciones de nueve artistas femeninas que tendrán lugar en los Centros Cívicos de Cruces y Clara Campoamor, en la Sala Municipal de Exposiciones, en Gazte Bulegoa y en el espacio Barakart.

La primera de estas exposiciones abrirá sus puertas el miércoles 25 y la última de ellas abandonará Barakaldo el 31 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento fabril.

El espacio de arte Barakart, ubicado en el Centro de Integración Social (CIS) del Parque de Los Hermanos, será el encargado de albergar la primera exposición que acogerá, desde el 25 de febrero hasta el 20 de marzo, una muestra pictórica de la pintora catalana Isabel Fargues. Titulada 'Reencuentro', la exposición marca la confluencia entre la artista y el País Vasco y combinará óleos de temática vasca y catalana.

La siguiente muestra tendrá lugar en los espacios expositivos de los Centros Cívicos del municipio, del 2 al 14 de marzo. En Cruces, se podrá contemplar la muestra 'Mujeres del Mundo' de María Jesús Jiménez, una serie de retratos al óleo de mujeres de diferentes culturas y países. La artista, que inició sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, combina un gran potencial pictórico con una técnica impresionante y una temática que denuncia la realidad del universo femenino a lo largo de todo el mundo.

Por su parte, el Centro Cívico Clara Campoamor acoge la pintura de Lucía Higueras y las cerámicas de Agurne García y Blanca Nieves Domínguez. Se trata de una serie de óleos, retratos y paisajes realistas que se expondrán junto a piezas de arcilla y murales de barro y cristal.

Además, del 3 al 23 de marzo será la Sala Municipal de Exposiciones la que acoja las obras del Colectivo Bemaitz, formado por Itziar Martínez, Begoña Zumalakarregi y Marta Camiña, que muestran sus acuarelas, óleos y acrílicos.

Por último, todo el mes de marzo, del 2 al 31, la Gazte Bulegoa estará ocupada por las ilustraciones de María Rubio Tortosa. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), es actualmente una de los artistas de la Fundación BilbaoArte. Coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, mostrará una serie de ilustraciones en las que el referente artístico será la figura de la mujer.
Más noticias sobre…

Dia Internacional de la Mujer



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web