No es por la Vespa

SRB y la asociación C.R.M. restauran una segunda Vespa que se sorteará con el objetivo de recaudar dinero para investigación
27 de Febrero de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una moto contra el cáncer infantil
Imagen de una de las papeletas de este año.

L. FERNÁNDEZ | Hace casi medio año el grupo S.R.B. (Scooteros Ruteros de Bizkaia) y la asociación C.R.M. (Asociación por la Conservación, Restauración y Mantenimiento de Scooters Clásicas) se unieron para recaudar dinero para una familia de Algorta que había perdido su casa. Para ello organizaron un curioso sorteo: una Vespa clásica restaurada. Aquel primer sorteo fue un éxito que recaudó más de 12.700 euros por lo que han decidido organizar una segunda edición. En esta ocasión, la causa es mucho más amplia, ya que el dinero recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer infantil por lo que la asociación Peque Ropa, Asociación para la Ayuda a la Investigación Contra el Cáncer Infantil, se ha hecho cargo del sorteo en sí.

"El primero proyecto nació por una causa concreta que era ayudar a esa familia, pero tras el éxito vimos que era una forma atractiva de animar a la gente a ser solidaria y que había muchas otras causas que merecían recaudar fondos y elegimos el cáncer infantil", explica Víctor de Castro, uno de los promotores.

Mejorando la edición anterior

Así, se pusieron de nuevo en marcha con un mismo objetivo en mente, vender la mayor cantidad de papeletas posibles, pero con mejoras en los métodos. "Hemos aprendido mucho de la primera edición por lo que la mecánica es un poco diferente. Esta vez el sorteo será ante notario en lugar de por el número de la ONCE porque así podemos emitir más de 10.000 papeletas pero no tenemos por qué llegar a las 100.000 a las que nos obligaría el cupón. Además, las papeletas no son sólo un número para participar, sino que hemos querido que sea un objeto coleccionable. Consisten en una colección de cinco fotos de la primera Vespa, a tamaño DNI y plastificadas, para que las puedan guardar de recuerdo", explica.

Pero no sólo han cambiado el método de participación, sino que también facilitan a quien quiera animarse que pueda hacerlo. "Tenemos muchos más puntos de venta y hemos incorporado el método Pay-Pal para pagar y adquirirlas desde fuera de Bizkaia. Lo único es que en este caso hay que adquirir la colección completa de cinco imágenes que son 10 euros más 3 de gastos de envío", detalla Víctor.

Sorteo y concentración

La Vespa que están recaudando también es diferente. "Es un poco mejor que la anterior, ya que es un modelo de 1965 por lo que tiene un año más, de hecho este año cumple su 50 aniversario. En concreto, es una Vespa modelo L y también está siendo restaurada por Julio Sueiro".

El sorteo tendrá lugar el 6 de junio, una fecha que no ha sido elegida por casualidad. "Ese día hemos organizado a nivel nacional una concentración de Vespas y Lambrettas Clásicas 'Scooter Bilbainada' en Botica Vieja. Va a ser una fiesta muy bonita, y será impresionante sortear la moto delante de 150 o 200 Vespas clásicas", asegura el organizador.

Participación de todos

Por último, quienes se animen a colaborar con el proyecto no sólo lo harán económicamente sino que podrán participar en la elección del proyecto a la que irá destinado el dinero recaudado. "Contamos con el apoyo de diferentes asociaciones que se dedican a esta causa, así como con el hospital de Cruces, pediatras y médicos especialistas, que nos están orientando hacia dónde puede ir destinado el dinero. Nuestra idea es que al final del sorteo, entre todos, vamos a decidir a qué proyecto destinar el dinero. Hay proyectos que se han paralizado por la crisis y que necesitan de este dinero para concluirse y terminarlos puede suponer salvar vidas. Apostamos fuerte por eso asesorados por los médicos", confirma Víctor. "La idea es que participe todo el mundo, no sé si lo haremos a través de Facebook o de la web con una encuesta... pero es un proyecto participativo no sólo colaboran económicamente, sino que tienen voz y voto para decidir en qué se gasta".

Quienes quieran saber más sobre el sorteo pueden acercarse el próximo viernes día 6 de marzo a la sala Satélite T de Deusto a partir de las 19:00 de la tarde, donde además de adquirir papeletas o saber un poco más sobre la restauración de la Vespa de la mano del propio Sueiro los más pequeños podrán disfrutar con diferentes actividades pensadas para ellos. "Hemos preparado diferentes actividades pensando sobre todo en los más pequeños, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de esta edición. Contaremos con taller de pintacaras, de dibujo, payasos... ¡¡Y muchas sorpresas más!!".

Más noticias sobre…

Cáncer, Niños, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web