Diagnóstico y Plan de Igualdad

95 entidades del País Vasco cuentan con el distintivo de " Entidad Colaboradora de Emakunde"
05 de Marzo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Para obtener el distintivo de "Entidad Colaboradora de Emakunde" hay que ser una entidad privada o pública (a excepción de las administraciones), que desarrolle su actividad y dirección y gestión administrativa en el País Vasco,  pero además ha de aportar un diagnóstico y un plan de igualdad para su valoración.

Este reconocimiento  sirve a las empresas y entidades para demostrar que trabajan por la igualdad. Incluso cuentan con un sello identificativo. "Es verdad que esto les sirve para optar a ayudas, subvenciones... o para lograr puntos en concursos públicos. Pero aunque inicialmente pueden venir con ese objetivo también buscan trabajar por la igualdad, porque sólo con el distintivo no van a ningún sitio y lo saben", reconoce Grace Requejo, de la consultoría de género de la Fundación EDE.

Desde 2014 existe un decreto que regula su obtención y que para que pueda perdurar en el tiempo necesitará que la entidad renueve tanto el diagnóstico como el plan de igualdad  cada dos años. "Hay que demostrar que el plan está en marcha, que se cumplen el 70% de las acciones y desde la consultora estamos con ellos para formar a las personas y ayudarles", comenta Jaione Fraile de la consultora homologada Daiteke.

Las entidades que deseen solicitar el reconocimiento pueden hacerlo durante todo el año rellenando el impreso disponible en la web.

Actualmente 95 entidades públicas y privadas del País Vasco cuentan con este distintivo,  entre las que se encuentran  ONGs como Cáritas, Fekoor, Cear Euskadi o Cruz Roja.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web