8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

Cruz Roja Bizkaia promueve el empleo para 217 mujeres en situación vulnerable a través de un programa de lucha contra la discriminación
05 de Marzo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las mujeres se enfrentan cada día a múltiples barreras sociales, económicas y culturales que generan desigualdad y exclusión. La desigualdad social, un hecho constatable hoy, encuentra en el acceso al empleo una de las diferencias más significativas. Es por ello que Cruz Roja Bizkaia trabaja para promover la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación a través de un programa específico de inserción laboral. Se desarrolla bajo tres aspectos fundamentales: la orientación, la formación y la intermediación.

En 2014, en Bizkaia participaron en el programa de lucha contra la discriminación y búsqueda de empleo 217 mujeres, de las cuales 100 se han insertado laboralmente, lo que supone un ratio de inserción del 45,5%.  A nivel de la Comunidad Autónoma Vasca, Cruz Roja - Gurutze Gorria trabajó con 981 mujeres de las cuales 426 se insertaron laboralmente.

La Institución lleva a cabo una intervención específica para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de su Plan de Empleo desde el que se persigue la integración laboral de estas mujeres. También, desde el programa de Mujer en dificultad social se realizan proyectos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género, tales como el servicio telefónico de atención y protección, conocido como ATENPRO, casas de acogida, entre otros. Además, la Institución desarrolla acciones de sensibilización para promover la igualdad de oportunidades y trato, erradicar la violencia de género y luchar contra la discriminación hacia las mujeres, dirigidas a población en general y desde Cruz Roja Juventud a población adolescente, mediante actividades en centros educativos y a través de las nuevas tecnologías.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web