Concurso 'Tu comida no es un residuo'

Floreaga Salestar Ikastetxea, de Azkoitia; Maria eta Jose Ikastetxea, de Zumaia, se han hecho con los premios en ESO y redes sociales respectivamente
20 de Marzo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueve estudiantes de Floreaga Salestar Ikastetxea, de Azkoitia; de La Inmaculada - Hijas de Jesús, de Bilbao; y de Maria eta Jose Ikastetxea, de Zumaia, se han alzado con los premios de la segunda edición del concurso de vídeo "Tu comida no es un residuo" en las categorías de ESO, Bachiller y redes sociales respectivamente. El concurso es una iniciativa organizada por el Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos del País Vasco (OCRU) del que forman parte el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales y la sociedad pública Ihobe, en calidad de secretaría técnica.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar el 20 de marzo en la sede del Gobierno Vasco en Donostia-San Sebastián, y en él han participado la directora de Administración Ambiental del Gobierno Vasco, Alejandra Iturrioz; la directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Araba, Belén Etxeberria; la directora de Infraestructuras Ambientales de la Diputación Foral de Bizkaia, Marta Barco; y la directora de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa,  Ainhoa Iraola; representantes todas ellas de las instituciones que conforman el OCRU.

Los estudiantes galardonados en las categorías de ESO y Bachiller -Floreaga Salestar Ikastetxea y La Inmaculada - Hijas de Jesús- han sido premiados con  un iPad mini y un diploma. Además, también ha entregado un premio especial para el vídeo con mayor aceptación en las redes sociales, que ha recaído en estudiantes de Maria eta Jose Ikastetxea de Zumaia, quienes podrán disfrutar de una salida en barco para conocer la costa de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y de una visita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi.

Concurso para jóvenes

La segunda edición del concurso de vídeo "Tu comida no es un residuo" se convocó por el Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos entre todos los escolares de 12 a 18 años del País Vasco con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Euskadi, celebrada del 22 al 30 de noviembre de 2014. El objetivo del concurso es sensibilizar a la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, en el consumo responsable de alimentos, así como en la necesidad de reducir el desperdicio de recursos que se genera a partir de alimentos que no se han consumido.

"Creemos que es necesario seguir creando conciencia sobre el desperdicio alimentario -ha señalado Alejandra Iturrioz, Directora de Administración Ambiental del Gobierno Vasco- porque la juventud representa a las generaciones futuras que todavía tienen que poder hacer uso de los recursos que nos ofrece el planeta. Por ello, su participación y la divulgación de un mensaje de concienciación sobre consumo responsable y cuidado del medio que nos rodea nos parece fundamental".

Se calcula que en Euskadi, casi un 8% de los alimentos que se compran se tira a la basura sin ni siquiera cocinarlos, lo que supone un desperdicio de unos 50 kilos y unos 200 euros por habitante al año.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web