Iniciativa solidaria

La iniciativa Legadosolidario.org acerca a Bilbao su exposición fotográfica para animar a quien lo desee a incluir en su testamento a una organización "que trabaje por mejorar el mundo"
25 de Marzo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Deseos para cambiar el mundo
Las imágenes pueden verse en el Muelle Evaristo Churruca, entre los puentes de Deusto y Pedro Arrupe.

L. FERNÁNDEZ | Desde el pasado 10 de marzo y hasta el 20 de abril una muestra de fotografías diferente ha tomado el muelle Evaristo Churruca de Bilbao. Se trata de la 4ª exposición organizada por Legadosolidario.org que bajo el título 'Hay deseos que cambian el mundo', presenta los deseos de 24 personas por lograr un mundo mejor.

Cada imagen es un deseo que plasma el trabajo de las 24 organizaciones sin ánimo de lucro que componen esta iniciativa. Un deseo que desde las propias ONG y los responsables de la campaña invitan a escribirlo y firmarlo en testamento, es decir, "a convertirlo en un legado solidario con el fin de mejorar el mundo".

Así en las imágenes pueden leerse anhelos como "deseo proteger la felicidad y seguridad de los niños" representando a Aldeas infantiles SOS; "deseo conservar el planeta en el que mis hijos van a vivir", en nombre de Greenpeace; "deseo proteger de la precariedad, la pobreza y la exclusión social a todos los hombre y mujeres", con Cáritas; o "deseo salvar la vida de los niños que más lo necesitan", para representar a Unicef.

¿Qué es Legadosolidario.org?

La campaña informativa Legadosolidario.org comenzó en 2007 comunicando a la sociedad la posibilidad de dejar una herencia o legadosolidario.org en testamento destinada a proyectos de entidades sin ánimo de lucro, "lo que permite no poner fin al afán por un mundo más justo que tantos donantes han impulsado a lo largo de toda su vida".

Este tipo de donación se puede incluir en testamento para que más allá de la vida, quienes lo deseen puedan mantener su compromiso con los que más lo necesitan. El legado puede ser un bien material o un derecho y en ningún caso puede perjudicar la legítima de los herederos forzosos. Al realizar testamento, la herencia se divide en tres partes iguales, la legítima que se reparte entre los hijos a partes iguales; la mejora, que se debe repartir entre los hijos pero no tiene porqué ser a partes iguales; y la de libre disposición, que el testador puede dejar a quien lo desee. En Bizkaia esto difiere un poco ya que la legítima son los cuatro quintos de la herencia y de libre disposición sólo el quinto restante.

ONG participantes

En total participan en esta iniciativa 24 de las principales ONG españolas: Acción contra el Hambre, ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la solidaridad, Amnistía Internacional, ANESVAD, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Federación Amigos de los Mayores, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall-d'Hebrón-Institut de Recerca, Greenpeace, Jóvenes y Desarrollo, Manos Unidas, Médicos del Mundo, MedicusMundi, Médicos sin Fronteras, Oxfam Intermón, Plan España, Unicef España y WWF España.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web