Inserción laboral

Creará en los próximos tres años 130 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en Bizkaia
26 de Marzo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lantegi Batuak apuesta por la sostenibilidad, el crecimiento y la diversificación
El bar-restaurante Diversity es uno de los últimos proyectos puestos en marcha por Lantegi Batuak.
Lantegi Batuak, organización sin ánimo de lucro que promueve la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia, ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2015-2017, que mantiene entre sus principales objetivos la generación de nuevas oportunidades laborales, la mejora competitiva y la apuesta por el desarrollo social y laboral de las personas con discapacidad.

La previsión de Lantegi Batuak es crear en los próximos tres años 130 nuevos puestos de trabajo y seguir manteniendo a cero la lista de espera para acceder al servicio ocupacional en sus diferentes centros en Bizkaia. Esta capacidad de absorber la demanda de plazas ocupacionales convenidas con la Diputación Foral de Bizkaia es un importante logro alcanzado por la organización, siendo Bizkaia un caso único a nivel estatal.  De este modo, y sumando el empleo generado en 2012-2014 (191 puestos) a las previsiones apuntadas hasta 2017, Lantegi Batuak alcanzaría en tan sólo 6 años -un periodo caracterizado por la difícil coyuntura económica- la cifra de 321 nuevos puestos de empleo generados para personas con discapacidad en Bizkaia.

Igualmente, Lantegi Batuak prevé realizar en tres años, hasta 2017, inversiones por valor de 10 millones de euros y alcanzar un volumen de valor añadido a Clientes por importe de 85 millones de euros. Si estos resultados son significativos, no lo es menos la generación de valor que aportan organizaciones como Lantegi Batuak. Y es que los beneficios adicionales inducidos y generados por las entidades de economía social  son incalculables, en términos de cohesión social, de vinculación comunitaria, de eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público, ahorros para los sistemas sanitarios y de servicios sociales, etc.

Así, en un reciente estudio realizado por UPV/EHU se analiza y pone en valor la aportación social y económica generada por Lantegi Batuak en Bizkaia. Entre distintas conclusiones aportaba el dato de que por cada euro público invertido en los centros especiales de empleo de la organización, se genera un retorno al conjunto de la sociedad de 6,35 euros.

Nuevos proyectos puestos en marcha
Entre los últimos proyectos puestos en marcha por Lantegi Batuak cabe destacar, en el área de servicios, la apertura del bar-restaurante Diversity en Bilbao, y la gestión del área de servicio de la A-8 en Amorebieta-Etxano, tras un acuerdo alcanzado con Repsol. Junto al también gestionado BBK Bilbao Good Hostel (elegido por la Guía Repsol entre los 10 mejores hostales del Estado), buscan generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad en los sectores de la hostelería y el turismo.
En el ámbito de la formación, mencionar la plataforma on-line desarrollada junto a Fundación Vodafone para formar a personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, o las nuevas becas para estudiantes con discapacidad, convocadas en colaboración con la UPV/EHU y la Universidad de Deusto.

En el campo de la innovación aplicada al entorno socio-laboral, Lantegi Batuak está desarrollando un proyecto que pretende impulsar el envejecimiento activo de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual en el entorno sociolaboral. A través de esta experiencia piloto, 5 centros de Lantegi Batuak habilitarán espacios específicos y desarrollarán diversos programas en los que tomarán parte 800 personas. El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y se extenderá a lo largo de todo el año 2015.

En lo que respecta a su red de centros en Bizkaia, Lantegi Batuak proyecta la apertura de un nuevo taller en Sestao, estando prevista su puesta en marcha en 2016. Una vez a pleno rendimiento, trabajarán en él más de 100 personas con discapacidad. Para este nuevo centro, Lantegi Batuak cuenta con una subvención de 500.000 a la inversión en infraestructuras sociales, concedida por la Diputación Foral de Bizkaia.
Más noticias sobre…

Lantegi Batuak



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web