Solidaridad

Estudiantes de la Universidad de Deusto recaudan 2.000 euros para la investigación de la linfangioleiomiomatosis
27 de Marzo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una ayuda para respirar
Entidades colaboradoras, AELAM y estudiantes del Máster tras la entrega de flores.
Un año más, el alumnado del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias ha sacado su lado más solidario y ha puesto en marcha la iniciativa "Ayúdanos a Respirar" en favor de AELAM.

El resultado se pudo ver el pasado jueves 26 de marzo, en el Faculty Club de la Deusto Business School, que acogió un evento que servió de punto de encuentro entre las organizaciones colaboradoras y las mujeres afectadas por LAM. El objetivo del acto era poner en valor el apoyo que las entidades han mostrado en favor de AELAM y ofrecer a los asistentes, a su vez, una experiencia de ocio como agradecimiento por su colaboración. Entre los invitados, estuvieron presentes Oihane Agirregoitia, Concejala Delegada del Área de Cooperación, Igualdad y Ciudadanía en el Ayuntamiento de Bilbao, y Maria Aguirre, Directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, así como el reconocido mimo Carlos Martínez, que deleitó a los asistentes con una actuación.

2.000 euros recaudados
Este proyecto solidario ha contado con el patrocinio de BBK, El Corte Inglés, Basquetour y la Universidad de Deusto, así como la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Sodexo, Lankopi, Leroy Merlín, Nexus Audiovisuales, Viaje Azul Marino, Semillas Mikel Zuazua, Tejidos Rafael Matías, Flores Alegría, Studio, Eventos Aizea, Mil Rosas, Pastelería Don Manuel, Garden Center y Class Servicio de taxi exclusivo Mercedes.

Los fondos recaudados, un total de 2.000 euros, irán destinados íntegramente a financiar la investigación médica de la LAM, una enfermedad poco frecuente de carácter pulmonar y de causa desconocida, que afecta ya a 102 mujeres en todo el Estado, 12 de ellas en el País Vasco.

Linfangioleiomiomatosis
La LAM afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y se caracteriza morfológicamente por una proliferación desordenada de células de músculo liso, formando quistes o bullas, de modo que va destruyendo progresivamente el tejido pulmonar sano. La Linfangioleiomiomatosis puede presentar complicaciones como neumotórax, quilotórax y hemoptisis, y suele evolucionar en insuficiencia respiratoria. Por ahora no se conoce un tratamiento curativo para combatir esta enfermedad y el trasplante pulmonar es la alternativa para las pacientes con insuficiencia respiratoria avanzada.
Más noticias sobre…

Enfermedades Raras, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web