01 de Abril de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alumnos del colegio Aldamiz (Apnabi) de Bilbao componen el primer club de Lectura Fácil (LF), organizado por la Biblioteca Foral de la Diputación de Bizkaia . Este es el primer grupo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que participa en una actividad de este tipo en una biblioteca pública, de los casi 200 clubs LF que actualmente funcionan en todo el Estado.

Según ha informado la institución foral, el grupo, compuesto por jóvenes entre los 8 y los 17 años, acuden semanalmente a la biblioteca para leer y compartir la experiencia de la lectura con materiales LF.

La Biblioteca Foral cuenta desde hace más de un año con el catálogo completo de títulos en formato lectura fácil (en euskera y castellano) y acoge hasta finales de mes la exposición "Leer, un placer y un derecho" en la tercera planta del edificio.

El compromiso de la Biblioteca Foral con la Lectura Fácil se seguirá materializando en la organización de próximos clubs LF con otros colectivos y entidades que trabajan con personas con dificultades lectoras y/o de comprensión.
Más noticias sobre…

Lectura Fácil



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web