Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo

El árbol de Gernika se iluminará de azul el jueves 2 de abril por el autismo
01 de Abril de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luces por el autismo
Acto de plantación del nuevo árbol de Gernika.
El árbol de Gernika se iluminará de azul intenso en la noche del próximo jueves, en una iniciativa con la que las Juntas Generales de Bizkaia se suman al Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo.

Según ha informado esta entidad, la iluminación de azul de este mítico roble se llevará a cabo al mismo tiempo que otros edificios emblemáticos de todo el mundo, como las pirámides de Egipto, el Empire State Building de Nueva York o la Ópera de Sydney, que serán engalanados también con luces del mismo color.

La iniciativa forma parte de la campaña internacional "Light it up blue!" (Ilumínalo en azul) que cada año organiza Autism Speaks, colectivo dedicado a la investigación del autismo.

En Bizkaia , los actos de sensibilización en torno a esta jornada serán promovidos por la Asociación para la Promoción y el Ocio de Familias con Trastornos del Espectro del Autismo y Asperger-Aprendetea y por APNABI, Asociación de Padres de Afectados por el Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista.

Otros edificios y entornos emblemáticos que serán iluminados de azul el jueves serán el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Casa Rosada de Buenos Aires, la Sagrada Familia de Barcelona y las cataratas del Niágara.
Más noticias sobre…

Autismo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web