BBK Bilbao Good Hostel

BBK Bilbao Good Hostel cumple su tercer aniversario con 1.000 visitantes más que el año anterior
21 de Abril de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK Bilbao Good Hostel en cifras
Maiteder Estevez muestra una de las habitaciones del albergue.
L. FERNÁNDEZ |Desde su inauguración, el establecimiento ha alojado a más de 19.000 personas, con una pernoctación media de 1,8 noches.

El centro cerró 2014 con la visita de 7.071 turistas, 1.000 más que el año anterior. Los meses en los que se ha registró una mayor ocupación se corresponden con el periodo estival y solo en agosto la ocupación media fue del 80%. Además, en periodos clave para el sector turístico como puentes, la Semana Santa, el BBK Live y el Mundial de Baloncesto, el establecimiento ha colgado el cartel de completo.

Por procedencia, más de la mitad de sus visitantes, el 52%, fueron de origen extranjero, con una destacada presencia de ciudadanos franceses, que supusieron el 13% de los visitantes. En segundo lugar y también de procedencia europea se encuentran los turistas alemanes, que contabilizaron el 5%.

Es especialmente relevante la llegada de turistas estadounidenses, que el pasado año, constituyeron el 4% de los viajeros que se hospedaron en BBK Bilbao Good Hostel, por encima de los italianos (3%).

Mientras, el 48% de los viajeros que pasaron por el albergue era de nacionalidad española, especialmente procedentes de comunidades como Cataluña, Madrid y Castilla León.

Un 36% de los viajeros que pernoctaron en BBK Bilbao Good Hostel formaban parte de grupos organizados. La mayoría de ellos, el 52%, fueron estudiantes que visitaban Bilbao en viajes de estudios o culturales.

6% de personas con discapacidad

Un 6% del total de viajeros que se hospedaron en el hostal fueron personas que presentan algún tipo de discapacidad física o intelectual, así como viajeros que practican deportes adaptados. "De hecho en mayo se celebrará un encuentro relacionado con el deporte adaptado en Basauri y ya tenemos reservas", comenta Maiteder Estévez, responsable del albergue. En 2014, también se recibió la visita de personas con discapacidad procedentes de otros países, como Francia. "Era el segundo año que venían así que es buena señal", señala Estevez. "Muchas veces creemos que accesibilidad es tener una rampa o un ascensor y no es sólo eso. Es entenderles, tener empatía con ellos. Comprender que a lo mejor una persona en silla de ruedas necesita que se le cambien las sábanas más a menudo o un servicio de limpieza extra". Las habitaciones, de hecho, superan las normativas de adaptabilidad. "La mayoría de los hoteles cuenta con una o dos habitaciones adaptadas. Aquí, de 104 plazas 102 lo están. Las literas tienen una distancia mayor entre ellas y se pueden plegar, además de contar con grúas para quienes necesitan ayuda para acostarse o levantarse. Y los baños y las estancias comunitarias también están adaptadas", explica la responsable.

Cifras al alza

"Describiría estos tres años de trayectoria como el camino trazado por un equipo con una actitud proactiva y en la búsqueda permanente de mejora. La mejor demostración es el incremento en la ocupación, la subida de la puntuación en la valoración de los clientes y los diversos premios obtenidos", opina Estevez.

El albergue, que abrió sus puertas en abril de 2012, tiene confirmada una ocupación media del 52,50% para el puente de mayo y un 40% para el festival musical BBK Live, unas cifras a las que todavía les queda margen de mejora, porque es frecuente que las reservas se aceleren a medida que se acercan las fechas. Además, pronostican una ocupación del 50% entre abril y junio y del 80% en julio y agosto.

Más noticias sobre…

BBK, BBK Bilbao Good Hostel, Lantegi Batuak



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web