Barakaldo cuenta ya con 23 nuevos contenedores de recogida de ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos
29 de Abril de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Barakaldo promueve un consumo responsable
Contenedores en la empresa de reciclaje Koopera en Mungia.
La localidad vizcaína de Barakaldo cuenta ya con 23 contenedores de recogida de residuos domésticos, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Koopera y la Diputación Foral de Bizkaia , que posibilitarán la recogida de ropa, calzado, complementos, juguetes, libros y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, con el objetivo de fomentar la reutilización de estos objetos, promoviendo "un consumo responsable que minimice el impacto ambiental de los residuos".

Según ha informado el Ayuntamiento, los 23 contenedores se han instalado en diversos puntos de la ciudad. Con una capacidad de más de 2.000 litros, los contenedores no exceden de 1,5 metros de altura a fin de facilitar su uso. Cuentan con una cerradura de seguridad con un sistema anti-apalancamiento que evite el acceso al interior del contenedor, así como los actos de vandalismo.

El funcionamiento de estos contenedores es sencillo. La empresa Koopera se encarga de su vaciado y clasifica y valora los residuos depositados en función de su estado. Los objetos que presenten unas buenas condiciones son limpiados y se ponen a la venta en establecimientos de artículos de segunda mano. Aquellos residuos no susceptibles de reutilización son reciclados.

Riesgo de Exclusión

Este nuevo servicio, con coste cero para el Ayuntamiento, "no solo genera una espiral de consumo responsable, sino que promueve la integración sociolaboral con la contratación de personas en riesgo de exclusión social", ha explicado el Consistorio.

Koopera lleva ya 10 años operando en Barakaldo. En su tienda se han realizado más de 160.000 compras sostenibles y se ha ayudado a miles de vecinos de Barakaldo con las 1.452 atenciones que la empresa ha realizado en su programa de colaboración con Cáritas, entidad a la que ha donado un total de 11.553 prendas. Desde que el proyecto comenzará en Barakaldo, Koopera ha generado cuatro puestos de trabajo directos en el municipio.
Más noticias sobre…

Koopera, Reciclaje



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web