IV Carrera Familiar

La cuarta edición de la Carrera Familiar de El Correo se celebrará el domingo día 17 de mayo y recaudará fondos para el Banco de Alimentos de Bizkaia
06 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Solidaridad y deporte en familia
Los patrocinadores de la prueba durante la presentación.
L. FERNÁNDEZ | Un año más, El Correo y el Ayuntamiento de Bilbao impulsan la ya tradicional Carrera Familiar por la villa. Una marea roja en la que padres, madres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, etc. no sólo correrán sino que disfrutarán de una jornada en familia con tintes solidarios, ya que la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Bizkaia.

"Si no fuera por Bizkaia, nuestra labor no sería posible. Nuestra misión es agradecer la ayuda y dar todo lo que nos dan", señaló Luis Crovetto, vicepresidente del Banco de Alimentos de Bizkaia. además, la organización se encuentra inmersa en su campaña de primavera para la que esperan reunir unos 300.000 kilos, "aunque seguramente me voy a quedar corto porque siempre que hago una previsión la sociedad de Bizkaia me dice, 'no, nosotros somos mucho más generosos de lo que te imaginas'", afirmó Crovetto.

Tres generaciones
"Se trata de un acto simbólico que aúna deporte, salud y familia", indicó Sabin Anuzita, concejal de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao en la presentación, a la que acudieron representantes de las empresas patrocinadoras, como Gorka Martínez (Obra Social BBK), Armando Cortezón (Hospital Quirón), Antonio Oña (Fundación EDP), Federico Fernández (El Corte Inglés) y Nahia Ardanaz (BM). Además, la prueba también cuenta con el respaldo de Coca Cola.

Anuzita ensalzó esta prueba en la que "es muy bonito ver cómo se juntan tres generaciones". De hecho, pueden participar personas de todas las edades divididas en equipos de dos a diez corredores y seleccionando una generación (hermanos, parejas, amigos...); dos generaciones (padres e hijos); o tres generaciones (abuelos, padres e hijos). Las inscripciones pueden hacerse en la página web vamosacorrer.com, con un precio de 6 euros por grupo. El dorsal y la camiseta roja, ya convertida en seña de identidad de la carrera, se recogerán los días 15 y 16 de mayo en la tienda deportiva de El Corte Inglés, presentando un mail con los datos de inscripción.

Recorrido
El recorrido comienza y acaba en el Museo Gugenheim y llega hasta el Museo Marítimo. Los participantes pueden elegir entre hacer una única vuelta o hasta un máximo de 5, lo que supone un mínimo de 1,8 kilómetros y un máximo de 9. Los equipos deberán ir juntos en todo momento y tendrán un avituallamiento cada vez que den una vuelta o pasen por la línea de meta. Las salidas irán de manera escalonada, empezando por las tres generaciones, después la de dos y por último la de una. "El objetivo es pasar el día en familia, de hecho no hay ganadores, ni tiempos", comentó Antonio Barrena, director de eventos y patrocinios de El Correo.

Para completar la jornada se realizarán diversas actividades como estiramientos a ritmo de música y se sortearán bicicletas al final de la prueba.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web