Fiesta de los Superhéroes Solidarios

El próximo 22 de mayo se celebra la ya tradicional fiesta de los Superhéroes Solidarios que este año recaudará fondos para la asociación Lanbi Elkartea
12 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antifaces solidarios
El único requisito de la fiesta es acudir disfrazado de superhéroe.
Superhéroes Solidarios es una fiesta que tiene un doble objetivo; como toda fiesta busca entretener a los participantes pero, por encima de eso, trata de recaudar fondos para quienes más lo necesitan. La iniciativa surgió en 2011, cuando un grupo de jóvenes vizcaínos decidió implicarse con causas solidarias locales de una manera directa, personal y, sobre todo, divertida. "Surgió la idea de organizar una fiesta con fines benéficos, pero no se queríamos que se tratara de una fiesta al uso, sino de una fiesta dirigida a un público joven e inquieto, y en la que el único requisito es acudir disfrazado de superhéroes", explican desde la organización.

La edición de este año está dedicada a los niños de Haití, uno de los países más pobres del mundo y que aún acarrea las consecuencias del terremoto que lo asoló en 2010. En concreto, la recaudación que se logre con la venta de entradas irá destinada a Lanbi Elkartea, que lleva trabajando en el país centroamericano desde hace 10 años.

Educación en Haití
"Lanbi surgió para dar solución la inquietud de varios integrantes del grupo de scout Belatzak Eskaut Taldea, de Portugalete. Bajo la convicción de que la educación es el principal medio para que las personas seamos libres, críticas y conscientes, y tras varias visitas al país, Lanbi comenzó a diseñar su propio proyecto educativo", detallan. Lanbi trabaja específicamente en la región de Arreguy, una zona rural alejada de la capital Puerto Príncipe por lo que la asistencia institucional es muy limitada y las infraestructuras para la educación son muy precarias. Por ello han implantado allí una escuela en la que se ofrece Educación preescolar y Primaria. "Ha otorgado unas 700 becas a través del programa Ikas Dezaten y, además, ha creado un Centro Educativo Comunitario para convertir el centro escolar en punto de encuentro y motor de una red que movilice a la comunidad hacia la resolución colectiva de sus problemas", .

La escuela, que ya lleva 10 años funcionando, y ahora necesita un patio de juegos. "Un patio adecuado para los niños y niñas que acuden a la escuela. Los Superhéroes Solidarios están dispuestos a darlo todo para que esos niños y niñas consigan su merecido patio de juegos", ratifican estos jóvenes. Para ello no dudarán en enfundarse el antifaz para disfrutar de una fiesta que busca divertir pero sobre todo ayudar.

Más noticias sobre…

Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web