Cruz Roja Bizkaia

UPV/EHU y Cruz Roja Bizkaia firman un convenio para la realización de actividades solidarias reconocidas con créditos universitarios
13 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Solidaridad en el campus
Javier Zárraga, presidente de Cruz Roja Bizkaia.
La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Cruz Roja Bizkaia han firmado un convenio de colaboración que facilita la realización de acciones de voluntariado del alumnado universitario y garantiza su reconocimiento mediante créditos. En la firma, celebrada en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, han participado, Maite Zelaia, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la UPV/EHU, y Javier Zárraga, presidente de Cruz Roja Bizkaia.

El convenio de colaboración permitirá al conjunto de estudiantes de la Universidad acceder a las actividades de voluntariado que lleva a cabo Cruz Roja Bizkaia. Esta entidad formará y supervisará las tareas del alumnado. Por su parte, la Universidad reconocerá las labores solidarias con un máximo de tres créditos optativos en un curso académico y seis en el total del plan de estudios.
La vicerrectora Maite Zelaia ha destacado que "con la firma de este convenio se institucionaliza una actividad que se viene desarrollando desde hace años, y que refuerza los objetivos que la UPV/EHU se ha marcado de cara a formar y preparar profesionales conscientes de las necesidades sociales. En este sentido, uno de los objetivos que se persiguen con este programa es la formación integral de nuestro alumnado. Además de recibir una excelente preparación técnica, consideramos imprescindible la formación en valores, con el fin de que sean capaces de participar en los debates sobre problemas que afectan al progreso social y trabajen, al mismo tiempo, en la búsqueda de una mayor equidad, sostenibilidad y respeto a los derechos humanos".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Bizkaia, Javier Zárraga ha señalado que "este convenio favorece la relación entre UPV/EHU y Cruz Roja Bizkaia, lo que supone que el alumnado pueda conocer de primera mano la actividad de nuestra institución y participar activamente en la misma. Como organización humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad, es indispensable contar con personas que quieran ayudarnos a estar cada vez más cerca de las personas vulnerables, y por ello damos la bienvenida a todas y todos los estudiantes de UPV/EHU que quieran acceder a las actividades de voluntariado".
Cualquier estudiante de la Universidad del País Vasco podrá acceder al programa de actividades de voluntariado en Cruz Roja Bizkaia, fruto de este convenio que entra en vigor de manera inmediata y con carácter indefinido.
Más noticias sobre…

Cruz Roja



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web