17 de mayo. Día contra la Homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia

15 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El colectivo LGTBI de Bizkaia y la Diputación Foral de Bizkaia han puesto en marcha con motivo del 17 de mayo, día contra la Homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia. La Diputación Foral de Bizkaia invita así a la ciudadanía a adquirir un compromiso para hacer frente a retóricas sobre temas LGTBI que en ocasiones son fuente de prejuicios y difamación.
La Diputación y el colectivo LGTBI de Bizkaia colaboran anualmente para diseñar la campaña contra la homofobia y elaborar un único mensaje a toda la sociedad. Año tras año se pretende incidir en espacios concretos que sirvan de apoyo y altavoz a la asunción de responsabilidades así como una creciente  visibilización y sensibilización sobre un tema que transciende directamente tanto en las personas como en la calle.

Objetivo: ámbito rural y pesquero
Este año 2015 la Diputación y el colectivo LGTBI plantean que el compromiso con la diversidad sexual y el respeto a la misma, lleguen a la totalidad de toda Bizkaia, incidiendo en los municipios más pequeños y de ámbito rural y pesquero.
Para ello, se ha diseñado una campaña ambientada en el sector primario. Por una parte pretende hacer una reflexión sobre los prejuicios existentes en la sociedad que hacen que ciertos ámbitos sean especialmente hostiles hacia las personas que componen el colectivo LGTBI. Asimismo, quiere romper los estereotipos establecidos sobre tanto por las personas que viven en entornos rurales o las personas que se dedican al sector primario y personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Una cara conocida y que identificamos con el ámbito rural como el harrijasotzaile Iñaki Perurena protagoniza el cartel acompañado por el joven pastor y varias veces premiado como productor de queso Idiazabal, Jon Etxebarria, la ganadera Sandra Lejarza, conocida por sus hamburguesas de baserri, y la neskatila Olga Pérez.

Campaña cercana
Además de la presentación de la campaña que irá soportada con cuñas de radio e inserciones en los medios de comunicación, así como la cartelería de marquesinas y tranvía, se complementará con la colocación de cubos gigantes con el cartel de la campaña en diferentes pueblos de Bizkaia en los que se celebren ferias relacionadas con el sector primario. La primera fue en Zalla con motivo del txakoli eguna el día 10 de Mayo, la segunda en Zeanuri coincidiendo con la feria agrícola-ganadera de San Isidro el 15 de Mayo, el 16 de Mayo se acercará a Bermeo en su Arrain Azoka, para terminar el 17 de Mayo en Derio con la Feria dedicada al primer sector.

Más noticias sobre…

Homofobia, Homosexualidad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web