20 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eva Barro García, de Asturias, y Amaia Iriondo Aristondo, de Bilbao, han sido las ganadoras del XVI Certamen de Relatos Cortos-Relatos de Mujer que organiza el Ayuntamiento de Santurtzi en las categorías de castellano y euskera.

Eva Barro García, de Sotrondio-San Martín del Rey Aurelio (Asturias), se ha llevado el primer premio en castellano, dotado con 600 euros, por la obra "Comprensión", y el accésit, de 300 euros, ha sido para Ana Isabel Espinosa García, de Cádiz, por el relato "La Malora".

En la categoría de euskera, con premios de la misma cuantía económica, el primer puesto ha sido para Amaia Iriondo Aristondo, de Bilbao ( Bizkaia ), por la obra "Lorea", y el accésit para Garazi Basterretxea Barea, de Santurtzi, por "Haizearen oroimina".

Los premios al autor o autora local, de 300 euros en cada categoría, han sido para Alazne Sánchez Romero, por la obra "El coraje de las Otras" y Eduardo Urban Mateos por "Amaiaren amesgaiztoa".

El certamen ha recibido 69 trabajos, 62 escritos en castellano y 7 en euskera, procedentes de todas las comunidades autónomas y de Cuba, según ha informado el Ayuntamiento de Santurtzi.
Más noticias sobre…

Mujeres



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web