Voluntariado

Futubide busca 40 personas voluntarias que quieran unirse a ellos y generar lazos de amistad con alguna de las personas que tutelan
20 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Voluntarízate con Futubide
Algunos de los carteles de la campaña de Futubide.
L. FERNÁNDEZ | Futubide, fundación tutelar Gorabide, ha lanzado una campaña para solicitar voluntarios que quieran "generar lazos de amistad con una persona tutelada por la fundación para realizar actividades de ocio".

"En Futubide trabajamos ejerciendo la tutela en Bizkaia de más de 130 personas con discapacidad intelectual de las cuales 55 tienen el apoyo de una persona voluntaria con la que compartir momentos de ocio, tomar un café, charlar de sus 'cosillas' generando lazos de amistad. Esta simple acción hace que la sociedad vea a la persona con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho", explican desde la fundación.

En esta campaña buscan a 40 personas de Bilbao, Barakaldo, Gueñes, Ondarroa, Artzentales, Zamudio, Getxo, Gordexola, Galdakao, Zamudio, Basauri, Busturia y Berriatua. "Agapito está deseando compartir parte de su tiempo libre con una persona para charlar, tomar un café, pedirle opinión sobre los cuadros que pinta y también Ana Mari, Nico, Andrés, Fran, Nekane, Edurne, José Alberto", enumeran. Sólo se trata de dar un poco de tiempo "una vez al mes. También precisamos que participen en las jornadas de formación que proponemos y, por supuesto, que guarden la confidencialidad de la información que reciban y respeten los derechos de las personas que tutelamos".

A cambio en Futubide, ofrecen la oportunidad "de ser útil. Todas las personas que participan en nuestro programa de voluntariado dicen que reciben muchísimo más de lo que dan y 18 de las 55 personas lo llevan haciendo desde hace 20 años", remarcan. Además, los nuevos voluntarios recibirán formación por parte de la fundación para poder desarrollar la labor de acompañamiento "y se les compensa económicamente de los gastos que se den en la actividad".

La campaña
La campaña que ha lanzado Futubide consiste en diferentes imágenes haciendo llamamiento al voluntariado. "Las imágenes de nuestra campaña pretenden dar un impulso y animar a participar en nuestro programa de voluntariado a las personas que tengan un sentimiento o una voluntad de hacer algo por los demás y todavía no han recibido el estímulo necesario para dar el paso. No hemos utilizado conscientemente imágenes de personas con discapacidad puesto que nuestro objetivo no es dar una imagen 'caritativa' de nuestro trabajo ni del voluntariado. Las personas con discapacidad intelectual trabajan, pagan impuestos, viajan, generan riqueza, viven, tienen pareja como el resto de la ciudadanía y en ocasiones necesitan el apoyo de las organizaciones que trabajamos para ellas", describen en la fundación.

Quienes deseen formar parte de esta organización pueden ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 944245562 o del mail ricardofun@futubide.org. Están esperando que te 'voluntarices' con ellos.

Más noticias sobre…

Campaña, Futubide, Voluntariado



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web