Premios Koopera

En esta segunda edición, se ha premiado a Ihobe ya la Iglesia vizcaína entre otros.
22 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Koopera entrega sus premios al compromiso social
Foto de familia con los premiados.
Koopera ha entregado sus premios al compromiso social. En la gala de apertura de esta segunda edición, el presidente de la entidad, Oskar Pérez ha destacado "la aportación silenciosa de muchas personas y entidades que con su día a día están siendo claves en la transformación de nuestra sociedad. La celebración de estos premios es la manera que encontramos de poder hacerles visibles".

Premio a la sostenibilidad
Los premios han contado con cuatro categorías. La primera de ellas, el Premio Koopera a la Sostenibilidad la recibió el equipo de técnicos de  IHOBE, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. Este premio quiere reconocer la aportación que este equipo ha hecho al progreso ambiental de Euskadi. Desde su apuesta por promover la eficiencia en la producción, el aprovechamiento de residuos, el desarrollo del ecodiseño y el impulso de las nuevas tecnologías, en favor de la economia circular.

Premio a la integración social
La Iglesia de Bizkaia, por su parte, ha sido merecedora del Premio Koopera a la Integración Social.  Este premio ha valorado la línea de trabajo de esta Iglesia desde los años 90. Por su lucha contra la pobreza superando el mero asistencialismo, en clave de la promoción integral de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Una Iglesia de Bizkaia que ha sido protagonista de la creación de una nueva economía que gira alrededor de los últimos, a través de Cáritas y el trabajo de las personas voluntarias, trabajadoras y sacerdotes. Representadas todas en ellas en su origen por D. Juan María Uriarte, obispo auxiliar de Bilbao en aquellos momentos, y en D. Mario Iceta, obispo actual.  

Premio al compromiso social
El Premio Koopera al Compromiso Social ha recaído en Concha Guillen.  Concha Guillén ha sido  directora de Cáritas Diocesana de Valencia entre  2004 y 2014, siendo la primera mujer en dirigir Cáritas Diocesana de Valencia desde su constitución. El paso de Concha por la Diócesis de Valencia ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria de la Iglesia valenciana. Un trabajo desarrollado además desde el voluntariado, lo que subraya más aún su generosidad. Su tenacidad y valor por trabajar por quienes peor lo  pasan, ha hecho de Concha un modelo a seguir.

Premio al consumo responsable
Y por último, la última categoría,  Premio Koopera al Consumo Responsable, ha sido para Banca Etica Fiare. Se ha querido subrayar el que Fiare sea una herramienta al servicio de la transformación social, financiando proyectos de economía social y solidaria y promocionando una cultura de la intermediación financiera.

El premio concedido a cada uno de los 4 reconocidos es una escultura realizada por la Asociación Berriztu, entidad que desarrolla una nueva alternativa de ayuda en el ámbito de la justicia de menores. La escultura representa al equilibrio de la naturaleza y a sus elementos, quedando resaltada en la concha Nautilus. Esta edición de Premios Koopera Sariak 2015 ha permitido a Koopera agradecer a las personas comprometidas con el cambio social en los territorios de referencia donde está Koopera, en el desarrollo comunitario mediante el empleo, el trabajo en red, el cuidado del medioambiente y el emprendimiento.

La gala ha contado con la presencia de Peru Sasia, presidente de Fundación Fiare; Manu Moreno, coordinador general de Caritas Bizkaia; Javier Agirre, director de Ihobe; Fani Raga, secretaria general de Cáritas Valencia; D. Mario Iceta, obispo de Bilbao; Concha Guillen, exdirectora de Cáritas Valencia; Jose Arteche y Sol Agirre, voluntarios asesores de Koopera; Javier Mariño, gerente de Koopera y Oskar Perez, presidente de la red.
Más noticias sobre…

Koopera



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web