Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Palacio Euskalduna acogerá una Jornada Científica y Social dirigida a pacientes, familiares y profesionales.
27 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Euskadi celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, bajo el lema 'Juntos, somos más fuertes que la EM'
Primera publicación en euskera sobre Esclerosis Múltiple.
El 27 de mayo, Euskadi se suma al movimiento global para celebrar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Cerca de 100 países han puesto en marcha diferentes actividades para sensibilizar y luchar contra esta enfermedad neurológica, degenerativa e incurable que afecta a personas jóvenes, más mujeres que hombres y es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, después de los accidentes de tráfico.

Jornada científica y social

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza ha organizado para este día, una Jornada Científica y Social, que reunirá a más de 300 personas de toda Euskadi, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Bajo el lema 'Juntos somos más fuertes que la EM', neurólogos, referentes en EM; pacientes, familiares y profesionales sanitarios analizarán la actualidad de la Esclerosis Múltiple.
El Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Basurto y presidente de la Sociedad Española de Neurología  realizará un repaso sobre la evolución de los tratamientos de la EM en los últimos años, junto a la Dra. Cristina LLarena neuróloga de la Unidad de EM del Hospital de Basurto.
Por su parte la Dra. Mar Mendibe, neuróloga responsable de la Unidad de EM del Hospital Universitario de Cruces, junto al neurólogo Sabas Boyero analizaran las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple, un reto para la investigación al no existir fármacos efectivos para frenarlas.
La identificación de los síntomas en la Esclerosis Múltiple será abordada por el Dr. Javier Olascoaga, neurólogo responsable de la Unidad de EM del Hospital Universitario de Donostia.
El encuentro contará con el testimonio del jugador de baloncesto, Asier de la Iglesia y su historia de superación frente a la Esclerosis Múltiple, conducido por el periodista Txetxu Ugalde.

Primera publicación en euskera
Los aspectos relacionados con la sexualidad despiertan y generan gran interés y muchas dudas en las personas con Esclerosis Múltiple. Con el propósito de profundizar en estas cuestiones y ofrecer recomendaciones, la Fundación Vasca Esclerosis Múultiple ha traducido al español y a euskera la guía 'Sex, Intimacy and Relationships', publicada por la Asociación de Esclerosis Múltiple del Reino Unido (MS Society UK).
La publicación será presentada en el marco de la Jornada del Día Mundial de la EM.  "Sexo, Intimidad y relaciones: consejos para personas que viven con EM" será la primera publicación sobre Esclerosis Múltiple editada en euskera.
Más noticias sobre…

Esclerosis múltiple



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web