Gorabide

Treinta y dos personas usuarias de Gorabide repartirán los avituallamientos de la carrera a pie, en las inmediaciones de la plaza Pío Baroja y del lago del Palacio Euskalduna.
29 de Mayo de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Personas con discapacidad intelectual colaboran en el Bilbao Triathlon, por cuarto año consecutivo
Esta acción lleva realizándose desde 2012.
Treinta y dos personas usuarias de diferentes servicios de Gorabide colaborarán en el quinto Bilbao Triathlon, entregando el avituallamiento de la carrera a pie. Con esta acción, que lleva realizándose desde el año 2012, se demuestra que las personas con discapacidad intelectual son capaces de participar en cualquier ámbito de la sociedad. Y que, lejos de ser consideradas sólo como perceptoras de apoyos, también pueden realizar voluntariado.

Como en las tres ediciones anteriores, muchas personas con discapacidad intelectual han querido colaborar en uno de los mayores eventos de Bilbao y, finalmente, serán 20 personas usuarias del Servicio de Tiempo Libre de la asociación, seis de la Residencia de Estancias Temporales Ola, cinco autogestores y un usuario del Servicio de Viviendas las que lo hagan. Estarán situadas en las dos zonas de avituallamiento de la carrera a pie, en las inmediaciones de la plaza Pío Baroja y en la zona del lago del Palacio Euskalduna.

Plan de participación
Esta actividad se enmarca en el Plan de Participación en la Sociedad que ha elaborado Gorabide para incrementar la participación ciudadana de las personas con discapacidad intelectual, de manera que aumente su inclusión en la sociedad. Fruto de ese trabajo, se han puesto en marcha colaboraciones en Bilbao, Abadiño, Artzentales, Basauri, Gueñes, Lanestosa, Markina-Xemein, Ondarroa, Portugalete, Sondika y Sopuerta.

Más noticias sobre…

Discapacidad, Gorabide, Inclusión



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web