Adisa Santurtzi

Un llamativa campaña invita a recapacitar sobre la ocupación de plazas de aparcamiento para discapacitados
18 de Junio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"¿A que jode? ¡Pues a mí también!"
Cartel informativo de la campaña.

L. FERNÁNDEZ | Desde hace unos días quienes aparquen en las plazas para personas con movilidad reducida sin contar con la tarjeta acreditativa se pueden llevar una buena sorpresa. Adisa, la Asociación de Discapacitados de Santurtzi ha lanzado una campaña informativa para concienciar a la sociedad de lo que supone para ellos que les ocupen estos aparcamientos. "Hemos colocado carteles por Santurtzi y alrededores y al que veamos aparcado donde no debe le pondremos en la luna una pegatina, que cuesta bastante quitar, en la que puede leerse '¿A que jode? ¡Pues a mí también!'. Es un mensaje directo, para que llegue y la gente se dé cuenta", explica Iñaki Blanco, presidente de Adisa. "Una demanda que teníamos de nuestros socios es que no se respetan las plazas para discapacitados, pero incluso entre nosotros. La gente que tiene la tarjeta no se da cuenta de que solo la pueden usar cuando va la persona con discapacidad en el coche. Por eso la campaña va dedicada a todos, tanto a unos como a otros", reconoce.

La iniciativa durará unos dos meses, en los que los miembros de Adisa contarán con el apoyo de la policía municipal que multará a aquellos que vea con la pegatina en los aparcamientos para discapacitados. Después seguirán colocando pegatinas, para concienciar. "Cuando les pones la pegatina hay mucha gente que dice es que eran cinco minutos. No se dan cuenta que para nosotros igual esos cinco minutos es justo cuando necesitamos aparcar. Por ejemplo, en el ambulatorio, dejan el coche y te dicen solo son cinco minutos pero si coincide que yo también tengo cita, e igual incluso más importante que la tuya, si has aparcado en mi plaza yo no tengo donde dejar el coche".

En solo unos días ya han tenido que colocar varias pegatinas, y aunque hay quien se lo toma bien, también algunos no lo llevan con humor. "Hay quienes nos dicen si es legal o no el poner pegatinas y nosotros les decimos que nos denuncien. A ver quién lleva razón, porque si poner una pegatina es ilegal, aparcar en una plaza reservada también".

Adisa

La Asociación de Discapacitados de Santurtzi nació en el año 2009 debido a la proliferación de obras en las calles de Santurtzi. "Nos parecía interesante que contasen con personas con discapacidad para comprobar la accesibilidad", explica Iñaki. Además, es una forma de luchar por sus derechos, ya que como él mismo reconoce "a la administración se le olvida que debería darnos nuestros derechos sin tener que pedirlos. Por cada 50 aparcamientos que hay tiene que haber uno para discapacitados. Y dicen que con que haya una en cada calle vale. Pero hay muchas calles que llevan años sin arreglarse y no hay plazas y para que pongan nos dicen que funcionan bajo demanda, así que tenemos que andar pidiéndolos".



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web