Vacaciones Gorabide

Además, siete niños participan en un campus deportivo inclusivo con dos voluntarios y otros tres lo harán en udalekuak forales, apoyados por cuatro monitoras de Gorabide
22 de Junio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Entre el 1 de julio y el 25 de agosto, 660 personas participarán en alguna de las ofertas de vacaciones de verano que gestiona Gorabide: 495 personas con discapacidad intelectual y 165 personas voluntarias. El mayor número lo forman las 485 personas con discapacidad intelectual y 159 personas voluntarias que pasarán dos semanas en albergues o residencias ubicados en lugares de veraneo, en veinte viajes de entre 13 y 40 personas. Además, siete niños y dos monitores participan de manera inclusiva en el campus de porteros del ex rojiblanco Imanol Etxeberria en Fadura, y tres más lo harán en sendos Udalekuak que ponen en marcha las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, dos de ellos acompañados por cuatro monitoras de la asociación.

Los destinos de vacaciones que organiza Gorabide se reparten entre Bizkaia, Asturias, Cantabria, Gipuzkoa, Huesca, La Rioja, Navarra y Pontevedra, y se han escogido teniendo en cuenta las opciones de entretenimiento del entorno: playa, piscina, monte, fiestas, deporte, actividades culturales... así como la accesibilidad en los casos en los que se precise. Además, el programa está adaptado a los requerimientos e intereses de las personas usuarias. De este modo, se configuran los viajes en función de la edad y las necesidades de apoyo.

El programa consta de 20 viajes a diez destinos: Mundaka, Pamplona, Jaca, Gijón, Lardero, LLanes, Villanúa, Irún, Santoña y Sanxenso. Del 1 al 14 de julio, se viaja a Mundaka y Jaca. Del 14 al 27 de julio, a Mundaka, Pamplona y Gijón. Del 17 al 30 de julio, a Santoña, Llanes y Villanúa (Huesca). Del 30 de julio al 12 de agosto, los destinos son Pamplona, Llanes, Villanúa, Gijón, Jaca, Lardero (La Rioja) y Mundaka. Del 3 al 16 de agosto, Sanxenxo (Pontevedra). Y del 12 al 25 agosto, Lardero, Jaca e Irún.

Campus de porteros y udalekuak
Además de los viajes organizados por Gorabide, siete niños participan de manera inclusiva en el campus de porteros organizado por el ex rojiblanco Imanol Etxeberria en Fadura, del 22 al 26 de junio. Durante esos cinco días, compartirán con otros niños y niñas de su edad, y apoyo de personal cualificado, las sensaciones de ocupar una portería de fútbol, con circuitos motrices, ejercicios específicos, juegos, competiciones, piscina y hamaiketako.

Otros tres niños de la asociación disfrutarán de una semana en Udalekuak que organizan las diputaciones forales con excursiones y actividades lúdico-educativas y de convivencia. Será en el antiguo monasterio de Barria (Álava) y en los albergues vizcaínos de La Ar¬boleda y Laua¬xeta (Amorebieta). Los dos primeros contarán con apoyo de sendas monitoras de Gorabide y el otro con personal de la Diputación Foral de Bizkaia.

Más noticias sobre…

Gorabide, Integración



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web