26 de Junio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao celebrará el Día del Orgullo Gay por primera vez
BilbaoHistoriko ha puesto en marcha 'Bilbao Pride 2015', una iniciativa de promoción y dinamización comercial y hostelera, ligada a la celebración este domingo del Día Internacional del Orgullo Gay.

Junto con BilbaoHistoriko, colaboran en este proyecto las Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo y la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, (ambas entidades promotoras de BilbaoHistoriko), así como Turismo Bilbao Bizkaia y la publicación bilbaína de contenidos LGTB "BLUE".

El proyecto Bilbao Pride 2015 tiene como objetivo que las zonas comerciales y de ambiente del Casco Viejo, Bilbao La Vieja y San Francisco ofrezcan al público una atmósfera "más llena de color que nunca", llamando la atención de los colectivos LGTB y la sociedad en general, sobre estos escenarios, en el entorno del 28-J que tantas ciudades del mundo ya celebran. Se basa en la ambientación de calles y establecimientos, desde el 25 al 28 de junio, con decoración, señalética y animación, tanto de calle como dentro de los establecimientos.

Con esta acción promocional se quiere lograr una mejoría en la percepción del colectivo LGTB y promover una actitud e identidad, tanto en Bilbao como en Bizkaia , solidaria con la defensa de los derechos humanos relativos a la orientación sexual de todas las personas.

El Bilbao Pride 2015 tiene, además, el objetivo de poner de manifiesto el carácter friendly de Bilbao y Bizkaia para su posicionamiento turístico frente a los colectivos LGTB en todo el Estado y Europa.

Más de 60 establecimientos
Más de 60 establecimientos comerciales y hosteleros se han sumado al evento y desarrollarán acciones de dinamización mediante ofertas, animaciones o decoraciones especiales.

Todos los establecimientos contarán con una decoración distintiva exterior, que consistirá en una banderola con los colores del arco iris, cartelería y adhesivos para el escaparate y el interior, y los pintxos también lucirán la bandera del arcoiris para dar "más color que nunca" a las barras de los bares.
Más noticias sobre…

Día del Orgullo Gay



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web